El prior del Valle de los Caídos: «No se llevarán a Franco»
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, advierte al Gobierno de que el templo es "inviolable"
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado sobre la exhumación de Francisco Franco que «no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable».
En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Cantera ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha fracasado con Franco».
«Pienso que el Supremo, atendiendo a razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación», ha declarado el prior, que ha añadido que «se han movido (el Gobierno) desde el desconocimiento, desde la ignorancia con prepotencia y odio».
Cantera ha señalado que «la vicepresidenta fue a visitar al cardenal (secretario de Estado Pietro Parolin) y vino haciendo unas declaraciones muy triunfantes que la Santa Sede a continuación desmintió. Algo histórico, porque la Santa Sede no suele hacer declaraciones de ese tipo».
Lo último en España
-
Los mejores bares para ir a tomar una cerveza en Madrid por el Día de San Patricio 2026
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
El PP garantiza a Vox una negociación «discreta» para un acuerdo «rápido»: «Las consejerías no serán problema»
-
La Diputación socialista de Badajoz asciende a dos cargos que serán testigos clave en el juicio al hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
Luis Zahera descoloca a Broncano con una confesión en ‘La Revuelta’: «Es un invento»
-
Publican la lista de los 100 mejores colegios de España de 2026 y la gente no da crédito: todo el mundo comenta lo mismo
-
Los mejores bares para ir a tomar una cerveza en Madrid por el Día de San Patricio 2026
-
La historia oculta que revela por qué se bebe cerveza el Día de San Patricio
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones