El prior del Valle de los Caídos: «No se llevarán a Franco»
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, advierte al Gobierno de que el templo es "inviolable"
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado sobre la exhumación de Francisco Franco que «no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable».
En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Cantera ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha fracasado con Franco».
«Pienso que el Supremo, atendiendo a razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación», ha declarado el prior, que ha añadido que «se han movido (el Gobierno) desde el desconocimiento, desde la ignorancia con prepotencia y odio».
Cantera ha señalado que «la vicepresidenta fue a visitar al cardenal (secretario de Estado Pietro Parolin) y vino haciendo unas declaraciones muy triunfantes que la Santa Sede a continuación desmintió. Algo histórico, porque la Santa Sede no suele hacer declaraciones de ese tipo».
Lo último en España
-
Sánchez nombra nueva portavoz a Elma Saiz y Milagros Tolón será ministra de Educación y Deportes
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
La ‘fontanera’ Leire Díez daba el visto bueno en Correos a contratos de más de 2 millones
-
Adiós a IKEA en Madrid: se confirma el cierre y ya hay fecha para el último día
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
Últimas noticias
-
Quién es Blanca Benlloch: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería de Navidad en RTVE
-
Sánchez nombra nueva portavoz a Elma Saiz y Milagros Tolón será ministra de Educación y Deportes
-
Sandra Daviú y Blanca Benlloch: quiénes son las presentadoras de la Lotería de Navidad en TVE
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
¿Cuándo acaba el Sorteo de Lotería de Navidad 2025?