El principal sindicato de la Policía Nacional se suma a la manifestación de Colón
El Sindicato Unicado de Policía (SUP) ha anunciado que asistirá a la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón de Madrid –convocada por el PP, Ciudadanos Vox– para defender «el trabajo policial en Cataluña» y «una España unida».
A través de un comunicado, la organización ha asegurado que durante los últimos días su colectivo ha presenciado «con perplejidad e incertidumbre el menosprecio constante de los independentistas catalanes» por su labor desarrollada en Cataluña.
«Desprestigiando a los policías, desvirtuando nuestra independencia y acusándonos de cometer abusos policiales», han especificado desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), los independentistas «persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país» a través de las «hojas de ruta y propuestas de acuerdo entre ellos y el Gobierno».
«Intoxican la convivencia entre catalanes»
Por todo ello, el sindicato policial ha decidido participar en la concentración convocada por PP y Ciudadanos, en la que se exigirá la convocatoria de elecciones generales inmediatas y el fin de la negociación abierta por el Gobierno de Pedro Sánchez con los golpistas de la Generalitat.
Desde el SUP consideran que «sin ningún pudor y con absoluta impunidad se cuestiona el sometimiento del Estado a la Ley y se intoxica la convivencia entre los catalanes utilizando para ello, una vez más y sin reparos, la figura de la Policía Nacional como si de un sicario al servicio del gobierno de turno se tratase».
Una situación que quieren denunciar este domingo en la capital, al considerar que los agentes están pasando por una «difícil situación actual», además de tener la incertidumbre de lo que pasará con los miembros de la Policía Nacional con destino en Cataluña en el futuro.
Lo último en España
-
Mesa electoral Andalucía: cómo saber si te toca, sorteo, plazos, alegaciones y compensación
-
Candidatos elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: quiénes son, qué proponen y qué dicen las encuestas
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy
-
Juanma Moreno promete en un acto con jóvenes 50.000 nuevas plazas de FP en los próximos cuatro año
-
Sindicatos que dirigen la huelga de educación valenciana piden derogar la ley de libertad educativa
Últimas noticias
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
‘Berlín y la dama de armiño’: ¿a qué hora se estrena la serie de Netflix en España?
-
Mesa electoral Andalucía: cómo saber si te toca, sorteo, plazos, alegaciones y compensación
-
Trump rompe su promesa sobre el alcohol y bebe un sorbo de champán como muestra de respeto a Xi Jinping
-
Candidatos elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: quiénes son, qué proponen y qué dicen las encuestas