Primera muerte por coronavirus en Andalucía: fallece un hombre de 70 años en Málaga

Sigue en directo la última hora del coronavirus

coronavirus
Número de casos registrados actualmente en Andalucía, según las cifras facilitadas por la Junta.

Andalucía ha registrado este viernes su primera muerte por coronavirus: un hombre de 70 años que llevaba dos meses ingresado en el centro sanitario por otra patología ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, en la actualidad hay 219 afectados por coronavirus en Andalucía, tras sumar 61 nuevos casos en las últimas horas. De la cifra total, 58 están ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, el mayor número de casos se concentra en Málaga con 111. le siguen Jaén con 30, Sevilla con 25, Cádiz con 19, Granada con 14, Almería y Cördoba con 9, mientras que en la provincia de Huelva hasta ahora sólo hay dos casos registrados oficialmente.

El presidente Pedro Sánchez ha comparecido esta tarde, con una hora de retraso sobre el horario previsto, para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración del Estado de Alarma, lo que permitirá al Gobierno intervenir recursos y limitar la movilidad de los ciudadanos.

No obstante, el hecho que de Sánchez haya hecho este anuncio con 24 horas de antelación, puede facilitar que un gran número de ciudadanos se decidan a viajar este mismo viernes, para abandonar las zonas de mayor índice de contagios en las que podrían quedar confinados.

Lo último en España

Últimas noticias