Independentismo en Cataluña

Presión de influyentes separatistas sobre Torra para que abra las cárceles tras las decisiones europeas

Periodistas y analistas a sueldo de los medios públicos catalanes meten presión a JXCat y ERC para que excarcelen a los golpistas mientras piden a ERC que no invistan a Sánchez.

indulto
Los siete condenados varones presos en la cárcel de Lledoners.

Más presión sobre los partidos separatistas por parte de periodistas, tertulianos y analistas, además de miembros de otras formaciones distintas a JxCAT y ERC, socios de gobierno en la Generalitat. Tras la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de reconocer a Oriol Junqueras como eurodiputado y del Parlamento Europeo de citarlo para que tome posesión del acta el próximo 13 de enero, estos influyentes independentistas exigen al Govern de Quim Torra que abra las prisiones donde cumplen condena los políticos condenados.

Estos reconocidos activistas exigen «echar las fuerzas de ocupación, entrar al Parlament a exigir la suspensión de la DUI, arrancar las banderas españolas, abrir las cárceles, dejar de votar ‘botiflers’ y, si hace falta, quemar todos los putos contenedores de Cataluña hasta que se aplique el mandato popular». Otros les piden que «abran las prisiones o continuarán siendo cómplices de la represión»

Entre los que ejercen esta presión sobre JXCat, ERC y Torra se encuentran tertulianos que cobran de la televisión pública catalana, como la periodista Pilar Carracelas, en la órbita de Primàries Barcelona, la candidatura electoral impulsada por el profesor universitario Jordi Graupera que fracasó en su intento de conseguir representación en el ayuntamiento de Barcelona.

Esta conocida tertuliana, con actitud prepotente y de recurso fácil al insulto contra los que no comparten sus tesis, apunta en su twitter que «si la Generalitat no ordena abrir las cárceles después de la resolución del TJUE y la del Parlamento Europeo de hoy demostrará que se cree más al estado español que a las instancias europeas».

Algunos de esos activistas separatistas también recuerdan a ERC que, tras la última decisión comunicada hoy por el Parlamento Europeo, la justicia española no puede hacer otra cosa que permitir a Oriol Junqueras viajar el día 13 a Estrasburgo para ocupar su escaño. De no hacerlo, dicen, no deberían apoyar mañana la investidura del líder socialista.

Lo último en España

Últimas noticias