El PP pide su dimisión

El presidente del PSOE de Castilla y León también se convierte en azote del sector cárnico

El socialista, Eduardo Morán.
El socialista, Eduardo Morán.

El presidente del Partido Socialista de Castilla y León, Eduardo Morán, también se ha convertido en el azote del sector cárnico al asegurar sobre la fuerte traición ganadera de la montaña de León que «se han buscado razas que permiten producir más cantidad de carne magra y de menor coste por kilo». En este sentido, cree además que la pérdida de producción láctea de las madres» produce una «menor calidad de la carne» y que «el ciclo productivo termina en un cebadero alejado de la zona de origen».

El presidente del Partido Popular leonés, Javier Santiago Vélez, asegura que estas manifestaciones sobre la calidad de la carne de las vacas de la montaña leonesa son «inadmisibles e imperdonables», más si cabe siendo el presidente de los pueblos, «de la Diputación Provincial», entidad que debe cuidar y proteger «los intereses de todos los ciudadanos, de los pequeños municipios y también de los ganaderos».

El presidente del Partido PP, Javier Santiago Vélez, cree que estas declaraciones «son vergonzosas» por lo que le «pedimos que se dedique a otra cosa y dimita como presidente de la Diputación de León».

Las afirmaciones de Eduardo Morán  según los populares «confirman que seguimos en el clima propiciado por la izquierda, antes IU y ahora el PSOE, poniendo en duda la calidad de la carne». En este sentido opinan que esta corriente socialista y de Podemos, cuando el sector cárnico español ha sido una referente, pone en entredicho a «estos dos partidos políticos claramente».

Además, Javier Santiago ha recordado a Eduardo Morán cuál es su deber como alcalde de los pequeños municipios: “La defensa de los pueblos, todas sus bondades y sus potencialidades. Y una de ellas es el sector ganadero, la ganadería y los ganaderos que luchan día a día por mantener sus negocios abiertos y por el mundo rural”.

Eduardo Morán, elegido como presidente del Partido Socialista de Castilla y León el pasado 28 de noviembre, se ha colado como protagonista de la campaña electoral de las autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León tras la polémica suscitada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mantenido al mismo tiempo su desautorización a su compañero de Consejo de Ministros, Alberto Garzón casi quince días después de que estallará la nueva crisis de Gobierno socialcomunista con las declaraciones de Alberto Garzón en The Guardian sobre la «exportación de carne de mala calidad de animales» y el sistema de macrogranjas en España.

Lo último en España

Últimas noticias