El presidente asturiano Javier Fernández deja solo a Sánchez durante su visita a Gijón
El que fuera presidente de la gestora socialista federal no ha acudido al acto central de campaña del PSOE en Asturias para las elecciones del 28-A en el que han estado Pedro Sánchez, la ministra Luísa Carcedo y la vicesecretaria Adriana Lastra
La relación entre el presidente del Principado de Asturias y responsable de la última gestora federal del PSOE, Javier Fernández, y el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, no deja de atravesar malos momentos. Buena muestra de la indiferencia entre ambos es la ausencia hoy de Fernández durante la visita del presidente a Asturias. Pese a estar a pocos kilómetros de Gijón, el presidente regional no ha acompañado hoy a Sánchez en el mitin central de los socialistas en el Principado, que se ha celebrado en Gijón.
En el acto, en el que sí han estado presentes el candidato a la presidencia del Gobierno, la vicesecretaria general y número uno por Asturias Adriana Lastra, la ministra de Sanidad y número dos Maria Luísa Carcedo y el sustituto de Fernández y candidato a la presidencia regional Adrián Barbón, ha habido pocas referencias al hombre que fue elegido para liderar la gestora federal del PSOE tras la dimisión de Sánchez en el año 2016.
Javier Fernández ha estado este mediodía a poco más de treinta kilómetros de la Feria de Muestras de Gijón, en concreto en el municipio de Navas, donde ha reunido en la sede del ayuntamiento a su gobierno autonómico. Pese a esa cercanía, por la tarde no se ha dejado ver en el acto de la federación socialista asturiana, uno de los más numerosos que se han celebrado hasta el momento.
Es la segunda ocasión que el presidente autonómico de Asturias hace oídos sordos una visita del secretario general del partido a su tierra. En septiembre del año pasado, durante la celebración de la Fiesta de la Rosa celebrada en Oviedo y en la cual Pedro Sánchez aprovechó para hacer balance de los cien días de gobierno, Javier Fernández también se ausentó del acto. Meses antes, junto a la aún presidenta andaluza y líder de los socialistas de Andalucía Susana Díaz, tampoco asistió a la Escuela de Buen Gobierno que organizó el PSOE en Madrid.
Lo último en España
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
El cónsul de Rosario reclutó nacionalizados vendiéndoles la «nacionalidad europea»: «Puedes instalarte en 27 países más»
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
El PSOE pone al frente de su equipo de campaña para las generales a Rebeca Torró, María Jesús Montero y Cristina Narbona
-
El PP exige a la Junta Electoral que excluya las inscripciones de falsos ‘nietos del exilio’ suspendidas por el Supremo
Últimas noticias
-
Las principales cadenas de TV propones 6 debates electorales antes del las elecciones del 29-N
-
Marilyn Monroe y su acertada reflexión sobre la vida: «Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso»
-
Alineación de España contra Croacia: Lamine lidera el asalto a Split
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón