El presidente de la ANC, tras la querella contra Forcadell: «Hablemos claro, a la mierda»
El presidente de la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha reaccionado este jueves vía Twitter a que la Fiscalía haya presentado una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell: «Hablemos claro: a la mierda».
La querella también incluye al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de JxSí, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista.
«A los que roban: poco más que alfombra roja y a los que quieren que el pueblo vote; querellas, inhabilitaciones y juicios. Hablemos claro: a la mierda», ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.
Als qui roben: poc més que alfombra vermella i als qui volen que el poble voti; querelles, inhabilitacions i judicis.Parlem clar:A LA MERDA! https://t.co/EjHILUdY3w
— Jordi Sànchez (@jordisanchezp) February 23, 2017
También ha manifestado su rechazo a la nueva querella el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha considerado que hay «un Estado decadente que quiere atemorizar» a los electos catalanes, pero que no lo conseguirá, además de expresarles su apoyo.
Estat decadent vol atemorir nostres representants electes. No se'n sortirà. Tot el suport @ForcadellCarme @AnnaSimo @NUET Barrufet Corominas pic.twitter.com/KfDCSE884o
— Jordi Cuixart (@jcuixart) February 23, 2017
En el escrito, el Ministerio Público apunta que los querellados (todos de JxSí) mostraron una «voluntad única y definida» de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum.
La Fiscalía también pide que se acumule esta querella a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
Lo último en España
Tezanos ha cobrado más de 700.000 € como director del CIS y otros 146.000 en subvenciones para su negocio
Moncloa dice que Bolaños se interesó por una obra de la trama en Almería porque «pasa allí sus vacaciones»
Sánchez blinda a Salazar, clave en las primarias, pese a que la norma del PSOE obliga a llevarlo a la Fiscalía
Ábalos: «Todos en el PSOE, no sólo Ábalos y Koldo, cobraban en efectivo»
Autobuses gratis en Madrid hoy: así puedes beneficiarte del transporte público tras el puente de la Constitución
Últimas noticias
Adiós confirmado: Leroy Merlin cierra dos tiendas en 2026 en esta ciudad
El aumento de las pensiones en 2026 es oficial: el IPC confirma lo que vas a cobrar por la máxima y la mínima
Trump y Netanyahu se reunirán el 29 de diciembre para discutir el plan de paz sobre Gaza
Tezanos ha cobrado más de 700.000 € como director del CIS y otros 146.000 en subvenciones para su negocio
Moncloa dice que Bolaños se interesó por una obra de la trama en Almería porque «pasa allí sus vacaciones»