La presidenta de la AVT tras la intervención de Bildu: «Que nadie me repita que España ha derrotado a ETA»
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha asegurado este domingo, tras escuchar el discurso de Bildu en el debate de investidura que se celebra en el Congreso, que «nadie» le vuelva a decir que España «ha derrotado a ETA».
La intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha llamado «autoritario» a Felipe VI y ha criticado el discurso que ofreció as el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha provocado una fuerte bronca en la Cámara Baja durante esta segunda jornada del debate de investidura. En el hemiciclo se han escuchado gritos de «asesinos» y «terroristas».
Araluce ha criticado el discurso de Araluce. «Después de oír a Bildu en el Congreso, no puedo quitarme las imágenes del atentado de mi padre de la cabeza y no puedo dejar de llorar. Que nadie me vuelva a decir que España ha derrotado a ETA», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Lo último en España
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 22 de mayo de 2026
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El lado más espiritual de Carola Baleztena en El Rocío: «Cruzar el Quema ha sido lo más impactante de mi vida»
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
ADEMA FP gradúa a más de 100 estudiantes en una promoción marcada por la excelencia y la empleabilidad