'Caso David Sánchez'

El PP tilda de «fraude como una catedral» el aforamiento del barón de Sánchez que enchufó a su hermano

Fúnez denuncia que esta maniobra de Gallardo cuenta con el beneplácito del líder del PSOE

Afirma que "el sanchismo" es ya una "mera estrategia de poder para protegerse de la corrupción que le rodea"

Ver vídeo
Carmen Fúnez este domingo en Segovia.
Segundo Sanz

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha tildado de «fraude como una catedral» que el líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, haya conseguido la condición de aforado horas antes de que un juzgado de Badajoz abriera juicio oral contra él y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno por el enchufe de este último en la Diputación de Badajoz. La juez ha actuado contra Gallardo, presidente de esta institución provincial desde 2015, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

En concreto, Miguel Ángel Gallardo recogió esta semana -tras las dimisiones de otros compañeros- su credencial como diputado en la Asamblea de Extremadura, que es lo que le concede la condición de aforado, la cual impide al juzgado de Badajoz continuar con la causa abierta contra este barón de Sánchez. De esta manera, será el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura quien asuma esa competencia.

«Nunca en España había ocurrido algo así y desde nuestro punto de vista es un proceso absolutamente fraudulento. Es un fraude como una catedral», ha denunciado Fúnez en declaraciones a los medios en Segovia este domingo. La dirigente popular ha manifestado que esta maniobra cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y en la práctica supone «escaparse» de responder ante la justicia mediante la ralentización y el retraso de un proceso «que ya está abierto».

De esta forma, Fúnez ha subrayado que el presidente del Gobierno pasará a la historia, pero no como él pretendía cuando llegó a la Moncloa, sino por ser el primer jefe del Ejecutivo con su mujer y el Fiscal General del Estado imputados y su hermano procesado, ha dicho en alusión a Begoña Gómez y Álvaro García Ortiz. En este sentido, ha acusado al jefe del Ejecutivo de hacer de la Moncloa su «búnker personal y familiar» para defenderse de la justicia, de los medios de comunicación.

«Pedro Sánchez se ha llevado por delante, por desgracia, nuestros principios constitucionales», ha lamentado la diputada del Partido Popular, enfatizando que el presidente «se ha llevado por delante los principios del Partido Socialista» y ha convertido «el sanchismo» en una «mera estrategia de poder para protegerse de la corrupción que le rodea».

Falta de viviendas

De otro lado, Fúnez se ha referido a los efectos que ha tenido la Ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez cuando cumple su segundo aniversario. Aquí, ha criticado que haya 120.000 viviendas menos en el mercado de alquiler y los precios hayan subido un 26%, hasta situar la media de España en alrededor de 1.000 euros.

Fúnez ha denunciado que con la norma aprobada en 2023 «los únicos que han salido beneficiados han sido los okupas»  que «campan a sus anchas», generando inestabilidad e inseguridad en el mercado de la vivienda, ha añadido.

Asimismo, la vicesecretaria del PP ha señalado que la política de vivienda tiene que seguir a la oferta y la demanda del sector y no generar inseguridad o desprotección a la «multitud» de pequeños ahorradores que invierten en vivienda en España, según recogió Europa Press.

«Nuestro objetivo es que ellos se vean seguros, que puedan sacar esas viviendas al mercado del alquiler porque es la única solución y la mejor garantía de que baje el precio de la vivienda en alquiler y compra en España», ha sostenido Fúnez.

Además, ha advertido de que el PSOE se quiere «poner de perfil» y echar «balones fuera» en todo lo que se refiere a la regulación de pisos turísticos, de manera que sean las comunidades autónomas y ayuntamientos quienes asuman todas las responsabilidades.

Lo último en España

Últimas noticias