Crisis de Gobierno

El PP sobre la crisis de Gobierno de Sánchez: «Disuelva las Cortes y convoque elecciones»

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada si los independentistas siguen moviendo los hilos", denuncia Gamarra

Sánchez remodela hoy su Gobierno y comunica a Podemos que mantendrá intactas sus carteras

Última hora en directo de los cambios en el Gobierno de España

Ver vídeo
Segundo Sanz

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha reaccionado a la remodelación del Gobierno prevista para este sábado subrayando que el problema del Ejecutivo «no son sus ministros», sino Pedro Sánchez, al que ha pedido que disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas. «Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno», ha aseverado Gamarra.

La portavoz de los populares en la Cámara baja ha hecho estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha participado en una mesa sobre ‘La batalla Parlamentaria’ en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, según informó Ep.

En su intervención, Gamarra se ha referido a la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado, pese a que el propio Pedro Sánchez alejaba tal posibilidad hace sólo 48 horas en una rueda de prensa en Lituania. «La prioridad es la que es, recuperación y vacunación. Nada nuevo que añadir al respecto», dijo el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por una reestructuración de carteras.

Este sábado, la dirigente popular ha insistido en que el problema «no son los ministros, el problema es el presidente». Para Gamarra, «no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la mentira y toda la soberbia que Pedro Sánchez representa». De este modo, ha emplazado a Pedro Sánchez a que «disuelva las Cortes, a que ponga las urnas» porque los cambios que va a hacer en su gabinete son «para que no cambie nada».

«Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno. Hoy no habrá crisis de gobierno que pueda tapar y que pueda cambiar el rumbo que Pedro Sánchez ha marcado para España», remarcado Gamarra.

Está «acabado»

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que el Gobierno socialcomunista está «acabado» porque Pedro Sánchez «no da ya más de sí» y ha demostrado que «no es capaz de sacar esta país adelante». Por ello, ha recalcado el jefe del Ejecutivo tiene que «irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas».

«Que no se equivoque el señor Sánchez su tic-tac ha comenzado y su tiempo ya se agota», ha añadido Gamarra que ha asegurado que el problema es él y no sus ministros y, por ello, le ha pedido que «se deje de crisis de Gobierno» porque se quiere «un cambio de gobierno», ha manifestado.

Gamarra ha declarado que España necesita una alternativa «moderna, abierta, de futuro» como la que, a su juicio, representa el PP, con un liderazgo «abierto y fuerte, el de Pablo Casado».

Así, según ha expresado, esa «alternativa ya está aquí» y ha señalado que continuarán con la «batalla parlamentaria» para «arrinconar» al Ejecutivo, para «denunciar la incompetencia de sus ministros» y las «cesiones ante los enemigos de España».

Lo último en España

Últimas noticias