El PP a Sánchez: «No hay dictador a desenterrar que tape las miserias del presidente y su entorno»
Miguel Tellado espeta que "Sánchez es un presidente con los pies de fango"
Este viernes, la mujer del presidente comparecerá en calidad de imputada ante el juez
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha estallado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las causas judiciales abiertas contra su entorno. «No hay dictador a desenterrar que pueda tapar las miserias de la situación en la que se encuentra el presidente de Gobierno y todo su entorno», ha espetado el dirigente popular.
El diputado del PP ha subrayado que este lunes «dio comienzo la semana fantástica de la corrupción del PSOE» que finalizará «con la mujer del presidente del Gobierno», Begoña Gómez, «en el banquillo de un juzgado». La esposa de Sánchez comparecerá este viernes, 5 de julio, ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41, Juan Carlos Peinado, en calidad de investigada por unos presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
El portavoz parlamentario de la formación con sede en la madrileña calle de Génova ha enumerado otras actuaciones judiciales de esta semana, como la apertura de «un caso de presuntas mordidas en Baleares bajo el gobierno» de la presidenta del Congreso, Francina Armengol; las multas de la Junta Electoral Central «a Sánchez y a Pilar Alegría», portavoz del Ejecutivo por el uso de medios públicos en beneficio de una campaña electoral socialista; la citación «como testigo en el caso Koldo al socio comercial de Begoña Gómez» o el uso de la Fiscalía del Estado como «abogacía de Sánchez».
Por último, también ha puesto en valor que el «el Tribunal Supremo ha acreditado que los socios del Gobierno son tan delincuentes que no los salva ni una ley creada ad hoc para ellos». Tellado aludía al rechazo del Alto Tribunal a amnistiar a los políticos responsables del procés independentista.
«Presidente con los pies de fango»
«Sánchez es un presidente con los pies de fango», ha tachado el dirigente del PP. Y ha añadido que «ese fango va mucho más arriba y le llega ya hasta las cejas». «Y la persona que es el nexo de todos estos hechos», ha señalado el portavoz de la formación de Génova, «no sólo es que no dimita» sino que va a presentar «nada menos que un plan de regeneración democrática». «No ha pedido nunca su comparecencia», se queja, sino que acude a «explicar las medidas que piensa tomar sobre quienes las desvelan», ha expuesto Tellado.
«Pedro Sánchez debería comenzar por regenerarse a sí mismo, dimitiendo y convocando elecciones lo antes posible», ha reflexionado el portavoz del PP desde la sala de prensa del Congreso. Y es que a ojos del dirigente popular «no hay regeneración democrática posible» con él al mando. Ha añadido que sus acciones han llevado al país a una «degradación institucional y a una involución democrática sin precedentes».
«El próximo viernes la mujer del presidente del Gobierno saldrá del Palacio de la Moncloa, donde vive, a bordo de un coche oficial, presumiblemente con las lunas tintadas camino de los juzgados de Plaza Castilla, donde declarará en calidad de imputada», ha narrado Tellado.
Y ha añadido que aún se desconoce si «el cuadro se completará con el propio Pedro Sánchez» acudiendo con ella a sede judicial. «Lo que está claro es que no hay dictador a desenterrar que pueda tapar las miserias de la situación en la que se encuentra el presidente de Gobierno y todo su entorno», ha manifestado el político gallego.
«Estamos en una situación inédita en la historia democrática de nuestro país, que retrata la decadencia de un gobierno que no se sostiene más», ha incidido el diputado del PP.