España

El PP ve «muy complicado» un nuevo acuerdo con el PSOE tras el del CGPJ: «No es un partido de Estado»

Critican que España "no tiene Gobierno porque está secuestrado por las minorías que hicieron presidente a Pedro Sánchez"

Ver vídeo

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha destacado este domingo que es «muy difícil» llegar a nuevos acuerdos con el PSOE, tras el alcanzado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque «ha dejado de ser un partido de Estado». Tras ser preguntado por si la renovación del CGPJ es el primer «gran acuerdo» de otros que pudieran venir entre PP y PSOE, Tellado ha afirmado que «es muy difícil llegar a acuerdos de Estado con el Partido Socialista porque ha dejado de ser un partido de Estado».

«El PSOE está secuestrado, ya no es un partido constitucionalista, de Estado. Es un partido única y exclusivamente al servicio de los intereses personales de Pedro Sánchez y, por lo tanto, es muy difícil llegar a acuerdos de Estado con un partido que ya no lo es», ha criticado el portavoz del PP en el Congreso en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid.

No obstante, Tellado se ha felicitado por haber culminado esta semana el acuerdo del CGPJ con el PSOE, en el marco del compromiso adquirido por el PP de «de despolitizar la justicia y de garantizar su independencia». «Hemos sido capaces de poner fin a las puertas giratorias entre la justicia y el Gobierno de España. Hemos sido capaces de establecer mayorías reforzadas para la toma de decisiones en el CGPJ y hemos sido capaces de avanzar también en la despolitización», ha defendido Tellado.

También ha criticado que España «no tiene Gobierno porque está secuestrado por las minorías que hicieron presidente a Pedro Sánchez». Desde el PP, que cierran este domingo una semana «importante y beneficiosa», han adelantado que esta que entra podría calificarse «como la semana fantástica de la corrupción del Partido Socialista».

«En esta semana probablemente veamos cómo el Fiscal General del Estado es imputado, cómo la esposa del presidente del Gobierno acude a declarar a un juzgado de Madrid en calidad de investigada por un presunto delito de corrupción de tráfico de influencias», ha previsto Tellado, que añade que se podrían incluso conocer «nuevas informaciones sobre el hermano de Pedro Sánchez y todo lo que ha podido cometer eludiendo el fisco de nuestro país».

Oposición implacable a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no relajará la oposición implacable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a haber sellado esta semana con el PSOE su primer pacto de Estado para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y mantendrá tensionado a su partido por si hay adelanto de las generales, una posibilidad que él mismo no ha descartado ante la incertidumbre abierta en Cataluña.

El apretón de manos en Bruselas entre el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, tras rubricar el pacto del CGPJ dejó una imagen poco común en esta XV legislatura, marcada por la crispación y la polarización. El propio Pons llegó a exclamar que tras dos años negociando los dos, es «casi el principio de una gran amistad». Sin embargo, la dirección nacional del PP ya deja claro que «seguirá dando estopa» al Gobierno y no le va a dar «tregua». «Nosotros no soltamos la presa», han recalcado fuentes del equipo de Feijóo.

Y como prueba de que el PP no bajará el diapasón, en Génova destacan que, un día después de la firma del pacto del CGPJ, Feijóo se lanzó contra Sánchez para pedirle la dimisión del fiscal general del Estado y le retó de nuevo a ofrecer explicaciones sobre las investigaciones judiciales que afectan a su entorno familiar. De hecho, los ‘populares’ ya han anunciado que sentarán a Sánchez a partir de septiembre en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado ‘caso Koldo’.

Ese marcaje se acentuará la próxima semana, en la que está previsto que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, acuda a declarar ante el juez en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Aparte de denunciar la situación «insostenible» del fiscal general y exigir su dimisión, los ‘populares’ también podrán el foco en la «financiación singular» para Cataluña. «No podemos ser condescendientes con un reparto asimétrico de fondos para comprar la permanencia de Sánchez en el Gobierno», subrayan desde la dirección del PP.

Lo último en España

Últimas noticias