El PP sale en defensa de Zaplana y pide «un poco de humanidad»
Zaplana se encuentra en la cárcel de Picasent desde el 24 de mayo por el caso Erial
El PP ha pedido que Zaplana se trate desde el hospital y no desde un centro penitenciario
El Partido Popular ha salido esta mañana en defensa del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, quien ayer tuvo que ser ingresado en el hospital la Fe de Valencia debido a un empeoramiento en su estado de salud a causa de una bajada de defensas.
Los populares han pedido «un poco de humanidad» en apoyo a la demanda de Zaplana de salir de la cárcel por su estado de salud y seguir siendo tratado de la leucemia que padece en un hospital. «La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario. Un poco de humanidad», han señalado en su cuenta de Twitter.
La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario.
Un poco de humanidad.
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 19 de diciembre de 2018
El propio Zaplana, según ha desvelado OkDiario, ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora sobre su estado de salud: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.
La defensa de Eduardo Zaplana ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza en el que alegaba que la medida era “innecesaria y desproporcionada”, ya que, a su entender, no existía “ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas” ni de fuga, y, además, alegaba la “grave enfermedad” que padece desde hace años el ex ministro y que requiere cuidados “continuos y periódicos”.
Lo último en España
-
Feijóo cree que al Rey «le corresponde» ir a Ceuta y pide al Gobierno que lo «autorice»
-
Nueva amenaza de Marruecos en plena crisis migratoria: reivindica su «derecho histórico» sobre Ceuta y Melilla
-
Evacuada la localidad de Gátova (Valencia) ante el voraz avance del fuego en la Sierra Calderona
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Conciertos de San Sebastián de los Reyes 2026: artistas, fechas y horarios
Últimas noticias
-
La AD Ceuta sufre los efectos de la invasión: «Patrocinadores se echan atrás al no estar seguros»
-
Carrera al sprint GP de Holanda de F1, en directo: dónde ver la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
Feijóo cree que al Rey «le corresponde» ir a Ceuta y pide al Gobierno que lo «autorice»
-
Estos son los colores de uñas que más resaltarán tu bronceado este verano
-
Qué fue de Hilario Pino, el presentador del telediario que desapareció de la televisión de un día para otro