Partido Popular

El PP revela que Feijóo se ha visto también con Yolanda Díaz y lo hará con el presidente del PNV

Feijóo Yolanda Díaz
Yolanda Díaz, Feijóo y Ortuzar.
Gonzaga Durán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Lo hizo en su condición de líder de Sumar, plataforma presentada hace unos días de cara al próximo año electoral. En las próximas semanas, Feijóo mantendrá también un encuentro con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Así lo ha revelado el PP en el mismo contexto en el que este miércoles ha informado de la primera reunión de Feijóo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el pasado jueves en Madrid.

Según fuentes de Génova 13, no son éstas las únicas reuniones que ha mantenido el líder del PP con dirigentes de otros partidos. En las últimas semanas lo ha hecho también con el presidente de UPN, Javier Esparza, con el que se reunió antes de verano para compartir «reflexiones acerca de la situación de Navarra», y con el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

Estos encuentros realizados por Alberto Núñez Feijóo se encuadran «dentro de un contexto de normalidad política», según fuentes del PP. «Se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas», apostillan las mismas fuentes.

Con Abascal

El principal partido de la oposición ha revelado estos encuentros después de saberse que Feijóo se reunió la semana pasada con el líder de Vox, Santiago Abascal. Fue el pasado jueves en un restaurante de las cuatro torres levantadas en el norte de Madrid. Fue una reunión cordial entre dos personas que no se conocían pese a haber militado años atrás en el mismo partido, según han confirmado fuentes del PP y de Vox.

Ambos dirigentes hablaron de la actualidad política, pero constataron que mantienen distintos enfoques sobre las medidas que deben implantarse en España. Según fuentes del PP, Feijóo y Abascal coincidieron «en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo».

La noticia del encuentro, adelantada por La Sexta, se había mantenido en secreto desde el jueves pasado y sale a la luz tras el triunfo de Giorgia Meloni en Italia, victoria celebrada por Vox, mientras que el PP cree que los resultados «no fueron los mejores para el centroderecha».

Según fuentes del partido de Abascal, el encuentro estuvo «enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto». El partido conservador ha asegurado que el contenido de la reunión «no se comentará ni se hará público».

Desde Génova 13 se apunta que «fue un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo».

Lo último en España

Últimas noticias