Investidura de Pedro Sánchez

El PP reta a Sánchez a decir cuántas líneas rojas va a cruzar para seguir durmiendo en Moncloa

PP Vox
El vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. (Foto: PP)

El PP quiere que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, diga cuántas líneas rojas está dispuesto a cruzar para seguir durmiendo en el palacio de la Moncloa.

Desde Toledo, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha emplazado este domingo a Sánchez a que diga cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar para seguir en la Moncloa en la negociación que está llevando a cabo con «aquellos que quieren destruir España».

Así se ha expresado Montesinos junto con el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, antes de participar en la tradicional comida de Navidad del PP de Toledo.

El dirigente ‘popular’ se ha referido a la reunión que mantendrá el presidente del PP, Pablo Casado, con Pedro Sánchez, en la que ha dicho que el primero transmitirá al presidente del Gobierno que el Partido Popular «siempre» va a defender el interés general de todos los españoles y que ejercerá una oposición «firme y responsable».

«El PP no va a estar al lado del PSOE cuando lo que hacen los socialistas, con Sánchez a la cabeza, es intentar negociar y acordar con aquellos que quieren destruir la Constitución española», ha dicho, para añadir que su partido va a estar al lado de los españoles en la defensa de la Constitución, la instituciones y la jefatura del Estado.

Así, el vicesecretario de Comunicación nacional del PP ha lamentado la negociación «opaca» que está llevando a cabo el PSOE con ERC para investir a Sánchez sin que los españoles sepan qué líneas rojas está dispuesto a atravesar, instando también a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre el caso de los ERE.

«Que Page pante cara»

Finalmente, se ha dirigido al secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, para decirle que si está del lado de quienes defiende la Constitución, se tiene que «plantar» en Ferraz y decirle a Sánchez que «ya basta» y que no cuente con el PSOE de Castilla-La Mancha.

En esta línea, el presidente regional del PP ha insistido a García-Page, del que ha dicho que pasa «todo el día» tratando de hacerse un hueco en la política nacional, que si quiere presumir de «españolidad» se pare desde Castilla-La Mancha que el PSOE propicie un gobierno «rupturista con el país».

«Si Page quiere, vayamos al notaria mañana y registremos la certeza de que ningún diputado del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso va a propiciar un gobierno que se sustente en ERC o partidos rupturistas y separatistas», ha insistido Núñez.

De otro lado, ha lamentado que García-Page tampoco se haya pronunciado sobre «el mayor caso de corrupción de la historia del país», el caso de los ERE, que ha calificado como «una verdadera vergüenza» que alcanza a altos cargo del PSOE mientras el secretario regional de los socialistas castellanomanchegos «no dice esta boca es mía».

Unas 400 personas han participado este domingo en la comida navideña del PP de Toledo, entre ellas, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, o la expresdienta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias