El PP rescata a Maíllo con un puesto en la dirección del grupo parlamentario
La nueva dirección del Partido Popular que preside Pablo Casado ha decidido rescatar a Fernando Martínez-Maíllo, que hasta hace solo unos días ha sido el coordinador general de los ‘populares’, y le ha dado un puesto en la dirección del grupo parlamentario.
Lo confirmaron fuentes de la dirección nacional del PP, mientras se celebra esta tarde la reunión de Casado y su cúpula con los diputados en el Congreso y senadores del partido para tratar de reorganizar los grupos parlamentarios después del congreso extraordinario que eligió a Casado como nuevo líder.
El nuevo vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha asegurado a los periodistas a las puertas de la sede nacional que el PP iba a hacer esta tarde un esfuerzo «sin precedentes» de integración en ambas cámaras, pero no ha dado más detalles.
Y el propio Maíllo, antes responsable de Organización y también coordinador, ha señalado por su parte que es momento ya de superar el debate de la integración y de «pasar página», para hacer hincapié en la necesaria unidad del partido, pero tampoco ha especulado sobre su futuro.
Fernando Martínez-Maíllo ha estado al frente del partido durante el proceso interno de primarias y se ha mantenido neutral, aunque ya en el congreso fue uno de los nombres incluidos en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.
Según subrayan las fuentes de la dirección nacional, un ejemplo de ese esfuerzo para integrar en los grupos parlamentarios es la inclusión de Maíllo en la dirección del de la Cámara Baja.
El diputado, que apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría de cara al congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, ha reclamado este viernes acabar con «las etiquetas» en el partido para diferenciar a quienes apoyaron a la exvicepresidenta de quienes apostaron por el actual presidente, Pablo Casado.
«Yo hablo de mí mismo, yo me represento a mí mismo, y con mucho orgullo por cierto», ha señalado el hasta ahora coordinador general del PP en declaraciones tras la reunión con diputados y senadores del Grupo Popular que ha presidido Pablo Casado.
Lo último en España
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Prodetur hizo fijo al ex alcalde socialista de Las Cabezas de San Juan y diputado del área del Empleado Público estando en excedencia
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
Últimas noticias
-
El falso relato sobre el Real Madrid y la selección española
-
‘The Telegraph’ denuncia las ’31 sucias triquiñuelas’ de Argentina frente a Inglaterra
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Tranquilidad absoluta con Lamine Yamal