crisis del coronavirus

El PP recuerda a Sánchez que es Adriana Lastra quien debe «desescalar la tensión política»

lastra
Adriana Lastra.

Varios dirigentes del PP han replicado este domingo a la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la oposición una «desescalada en la tensión política» para consensuar la reconstrucción económica tras la «postguerra» del coronavirus.

Los populares han recordado a Sánchez que quien debe «desescalar la tensión» es la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, quien durante los últimos días ha dirigido una catarata de insultos contra el principal grupo de la oposición.

Los populares se referían a la intervención de la portavoz socialista en el Pleno del Congreso del pasado Jueves Santo, en el que Sánchez compareció para pedir el apoyo a la prórroga del estado de alarma. Toda la intervención de Adriana Lastra estuvo plagada de descalificaciones al presidente nacional del PP, Pablo Casado, al que acusó de «desleal», de «tratar a las víctimas del Covid 19 como recurso para atacar al Gobierno» y de generar «división, alimentar bulos, mentira y odio». Un «error», dijo, que «le perseguirá» toda la vida.

El propio Casado acusó tanto a Sánchez como a Lastra de «volar todos los puentes» de colaboración con el PP por las intervenciones que habían tenido ambos atacando duramente al PP, al tiempo que pedían su voto para poder sacar adelante la prórroga del estado de alarma, informa Europa Press.

Hoy, Sánchez pedido de nuevo el apoyo del PP a los pactos de reconstrucción que quiere impulsar una vez el país supere la pandemia de coronavirus. En su intento de que no haya «críticas ni desplantes» a la gestión del Gobierno, ha reclamado que se «aparquen las palabras gruesas y el lenguaje agresivo» y se ha comprometido «personalmente» a que así sea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado en su cuenta de Twitter que «por fin Sánchez se ha dado cuenta de que debe acabar la tensión política» y ha añadido que el presidente del Gobierno ya sabe a quién debe pedírselo, a la socialista Adriana Lastra.

El ‘número dos’ del PP ha incluido en su mensaje un vídeo en el que recoge algunas de las frases y descalificaciones de Lastra en el último pleno del Parlamento. Y las intercala con las peticiones de Sánchez.

Entre las frases de Lastra que se incluyen en el vídeo está la acusación de Lastra a Casado de llevar quince días «vomitando mentiras y bulos», de ser «falso, desleal e indigno» y de ser un «político inútil para los españoles».

También la vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido, Ana Beltrán, ha cargado contra el presidente del Gobierno: «¿Sabes qué Sanchez Castejon?, que cuando pides unidad política y bajar la tensión ya nadie te cree. Tus bulos, ninguneos y persecución a CCAA donde gobernamos te definen. ¿Buscas el bien de los españoles o el tuyo propio, una vez más?», le reprocha y añade: «¡Tanto mentir, es lo que tiene…!».

El senador por Galicia Jesús Vázquez ha recordado a Pedro Sánchez los insultos que reciben los populares del PSOE. «Que el presidente del Gobierno pida ‘desescalada en la tensión política’ es, sencillamente, cinismo», ha dicho en un tuit.

Y ha argumentado que «tiene a todos sus dirigentes y altos cargos del PSOE insultando y menospreciando el trabajo de la oposición con mentiras. Por favor: Cambien de actitud si piden unidad», ha espetado.

Precisamente hoy, el propio presidente del PP, Pablo Casado, ponía en duda las intenciones del presidente al asegurar en una entrevista en ABC que Sánchez está intentando «tapar la incompetencia de su gestión con un pacto» en referencia a los nuevos Pactos de la Moncloa que Iván Redondo ha incorporado al relato del Gobierno.

Casado asegura que Pedro Sánchez no le ha consultado «nunca» antes de adoptar las medidas que ha puesto en marcha en esta crisis y lanza algunas propuestas, ante el regreso de miles de españoles a sus puestos de trabajo, que se producirá a partir del próximo lunes.

El presidente nacional del PP propone que se hagan test a todos los trabajadores, además de a los sanitarios, porque hay muchos que son portadores del virus y están asintomáticos. También ha planteado la posibilidad de que el Gobierno permita salir a los niños de casa con las medidas adecuadas.

Lo último en España

Últimas noticias