El PP rechaza definitivamente la candidatura de José Luis Bayo al no reunir los avales exigidos

José Luis Bayo, candidato a presidir el Partido Popular. Foto: EuropaPress
José Luis Bayo, candidato a presidir el Partido Popular. Foto: EuropaPress.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La comisión organizadora del XIX Congreso del PP ha rechazado la candidatura de José Luis Bayo al no cumplir los requisitos exigidos, es decir, la presentación de cien avales. De los presentados, sólo 42 eran válidos, según fuentes de la Comisión Organizadora del Congreso.

Bayo, a quien el partido dio el pasado viernes 24 horas para subsanar errores en sus avales para aceptar su candidatura a suceder a Rajoy, pidió a Génova que investigue y depure responsabilidades ante los “obstáculos” que según ha denunciado el PP valenciano ha puesto a algunos aspirantes. El expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana afirmó en una rueda de prensa que, de no ser así, emprenderá acciones legales.

El precandidato tenía como  plazo hasta este lunes, a las dos de la tarde, para subsanar los errores.  El presidente de la Comisión Organizadora, Luis de Grandes, explicó el viernes que parte de los avales presentados por Bayo no eran correctos porque los firmantes de los mismos no estaban al corriente de pago de su cuota de afiliados.

El PP anunció que permitirá a los afiliados ‘morosos’ que quieran participar en el proceso de primarias que se pongan al día pagando 20 euros y la Comisión Organizadora quería comprobar si cumplen con el requisito los avalistas de Bayo sobre los que pesaban dudas.

El aspirante denunció falta de información y reclamó “juego limpio” este viernes y, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede nacional de la madrileña calle de Génova, afirmó que veía “imposible” arreglar el asunto en 24 horas.

Bayo aseguró que había presentado 400 avales y garantizó que no se le había comunicado sobre cuáles de ellos hay problemas.

Lo último en España

Últimas noticias