El PP quiere que los padres de Diana Quer y Mari Luz asistan al debate sobre la prisión permanente
El PP quiere que los padres de Diana Quer y de Mari Luz Cortés presencien desde la tribuna de invitados del Congreso el debate previsto en el orden del día del Pleno de este jueves sobre la derogación de la prisión permanente revisable, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. A tal fin, los ‘populares’ están dispuestos a utilizar las invitaciones de las que disponen para seguir las sesiones plenarias.
Tanto Juan Carlos Quer como Juan José Cortés han acudido en las últimas semanas a diversas reuniones con casi la totalidad de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja, incluido el PNV, impulsor de la norma que pretende derogar esta medida, así como PSOE y Unidos Podemos, que apoyaron su tramitación.
Ambos progenitores son la cara visible de una plataforma ciudadana que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar la derogación de la prisión permanente revisable.
Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,4 millones de ciudadanos. Junto a ellos, esta propuesta también ha sido defendida por el padre de Marta del Castillo o la madre de Ruth y Gabriel.
En la sesión de este jueves, el Congreso debatirá las enmiendas a la totalidad que han presentado PP y Ciudadanos al texto de PNV, con las que se pretende mantener esa máxima pena y centrarse en otros aspectos como su ampliación a nuevos supuestos, en el caso del Grupo Popular, o endurecer el acceso al tercer grado y los beneficios penitenciarios, que es lo que pide el partido naranja.
Lo último en España
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud
-
La mala memoria de ‘Javierito’: bromeaba con Villarejo y quedaban para pasarse información
-
Los mejores memes de Javier Ruiz tras el audio de OKDIARIO que prueba que mintió al decir que no conocía a Villarejo
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud