El PP pregunta al PSOE «a cambio de qué» obtendría el apoyo de los independentistas
El parlamentario del PP vasco Antón Damborenea ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Estado es de «irresponsabilidad supina» y ha advertido de que ya ha generado «inestabilidad económica» con la subida de la prima de riesgo y la bajada de la bolsa.
Asimismo, ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, deberá explicar «a cambio de qué» obtendría los votos de los independentistas catalanes.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante del Partido Popular vasco se ha referido a la moción de censura registrada en el Congreso de los Diputados por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Según ha considerado Damborenea, la moción de censura es de una «irresponsabilidad supina» y el PSOE no lo ha «calibrado bien», ya que «pretender que se van a solucionar los problemas con un gobierno de 84 diputados y acabar así la legislatura, no es ni siquiera planteable».
Asimismo, ha incidido en que el primer efecto producido es crear «inestabilidad política y económica», de tal forma que la prima de riesgo «se ha disparado» y la bolsa ha bajado.
«Espero que la presidenta del Congreso fije cuanto antes el día de la moción de censura, porque la economía, y más cuando se está saliendo de una crisis, hay que manejarla con mucho cuidado», ha advertido.
En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez puede tener «mucho interés en llegar a la Moncloa «cómo sea y al precio que sea», pero se ha cuestionado si «el planteamiento para ello es ir con los independentistas catalanes».
«¿Con qué votos va a sacar la moción? Eso es lo que se tendría que plantear si fuera un personaje serio, dirigiendo un partido serio, cosa que en este momento no hemos visto», ha expresado, para añadir que «solo podrá sacar adelante la moción» y llegar a La Moncloa con los votos de «Puigdemont y los independentistas catalanes» por lo que Sánchez debería explicar «a cambio de qué obtiene esos votos».
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables