El PP pregunta al PSOE «a cambio de qué» obtendría el apoyo de los independentistas
El parlamentario del PP vasco Antón Damborenea ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Estado es de «irresponsabilidad supina» y ha advertido de que ya ha generado «inestabilidad económica» con la subida de la prima de riesgo y la bajada de la bolsa.
Asimismo, ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, deberá explicar «a cambio de qué» obtendría los votos de los independentistas catalanes.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante del Partido Popular vasco se ha referido a la moción de censura registrada en el Congreso de los Diputados por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Según ha considerado Damborenea, la moción de censura es de una «irresponsabilidad supina» y el PSOE no lo ha «calibrado bien», ya que «pretender que se van a solucionar los problemas con un gobierno de 84 diputados y acabar así la legislatura, no es ni siquiera planteable».
Asimismo, ha incidido en que el primer efecto producido es crear «inestabilidad política y económica», de tal forma que la prima de riesgo «se ha disparado» y la bolsa ha bajado.
«Espero que la presidenta del Congreso fije cuanto antes el día de la moción de censura, porque la economía, y más cuando se está saliendo de una crisis, hay que manejarla con mucho cuidado», ha advertido.
En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez puede tener «mucho interés en llegar a la Moncloa «cómo sea y al precio que sea», pero se ha cuestionado si «el planteamiento para ello es ir con los independentistas catalanes».
«¿Con qué votos va a sacar la moción? Eso es lo que se tendría que plantear si fuera un personaje serio, dirigiendo un partido serio, cosa que en este momento no hemos visto», ha expresado, para añadir que «solo podrá sacar adelante la moción» y llegar a La Moncloa con los votos de «Puigdemont y los independentistas catalanes» por lo que Sánchez debería explicar «a cambio de qué obtiene esos votos».
Lo último en España
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
La AEMET no da crédito: los termómetros se disparan en Madrid y esto es lo que nos espera
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Esto es lo que cobra un ‘Boina Verde’ del Ejército Español
-
Está en EEUU pero su nombre es español: casi nadie lo sabe pero éste es el origen de una de las ciudades más antiguas
-
Hacienda va a por ti y es oficial: ni se te ocurra hacer esto cuando saques dinero del cajero
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región