El PP pregunta a Delgado por sus contradicciones con la prostitución este miércoles en el Congreso
El Partido Popular aprovechará este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para continuar con su ‘marcaje’ a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que planea interrogar por sus «contradicciones» en relación con la prostitución y su determinación de continuar en el cargo al frente del Ministerio.
Tras conocerse las conversaciones que Delgado mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional, los ‘populares’ emprendieron una ofensiva contra Delgado, que fue reprobada recientemente por el Senado tras aprobarse una moción del PP que Ciudadanos apoyó.
Y este miércoles el partido de Pablo Casado dirigirá dos preguntas a la titular de Justicia, a quien el diputado del PP Rafael Merino pedirá que explique «la contradicción en sus declaraciones ente la repugnancia ante el uso de las tarjetas en prostíbulos y el éxito garantizado por montar un prostíbulo para obtener información» de los clientes.
La semana pasada, la ministra Dolores Delgado calificó de «repugnante» el presunto uso de dinero público en prostíbulos por parte de la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), lo que fue denunciado por la Junta ante los tribunales.
Seguir en el Ministerio
Una opinión que, a juicio del PP, difiere del ‘aplauso’ que Dolores Delgado dio a Villarejo en una de las grabaciones filtradas, cuando el ex comisario contó haber montado una red de prostitución para sacar información a «gente importante». «Éxito garantizado», le respondió Delgado al conocer esa confesión.
Además, el PP ha reservado otra pregunta para la titular de Justicia, cuestionando, una vez más, que continúe en el Gobierno tras éstas y otras revelaciones conocidas sobre sus diálogos con Villarejo. «¿Usted piensa que es sostenible seguir en el cargo?», es la pregunta que la diputada del PP María Jesús Bonilla formulará por su parte a Delgado.
Temas:
- Dolores Delgado
Lo último en España
-
Felipe VI condena los ataques de Irán y apoya a Líbano ante la ofensiva de Israel contra los terroristas de Hezbolá
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
El Gobierno tapia el local del Estado donde el suegro de Sánchez tenía su mayor prostíbulo gay
-
El ministro Óscar López que tapó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel califica de «machista» a Ayuso
-
Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Israel bombardea 30 complejos petrolíferos de Irán para asfixiar la economía de los ayatolás
-
Así es el portaaviones USS George H. W. Bush que EEUU desplegará en Oriente Medio
-
Flick da una de cal y una de arena a Lamine: «No hizo su mejor partido, pero lo decidió en una acción»
-
Felipe VI condena los ataques de Irán y apoya a Líbano ante la ofensiva de Israel contra los terroristas de Hezbolá