El PP pregunta a Delgado por sus contradicciones con la prostitución este miércoles en el Congreso
El Partido Popular aprovechará este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para continuar con su ‘marcaje’ a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que planea interrogar por sus «contradicciones» en relación con la prostitución y su determinación de continuar en el cargo al frente del Ministerio.
Tras conocerse las conversaciones que Delgado mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional, los ‘populares’ emprendieron una ofensiva contra Delgado, que fue reprobada recientemente por el Senado tras aprobarse una moción del PP que Ciudadanos apoyó.
Y este miércoles el partido de Pablo Casado dirigirá dos preguntas a la titular de Justicia, a quien el diputado del PP Rafael Merino pedirá que explique «la contradicción en sus declaraciones ente la repugnancia ante el uso de las tarjetas en prostíbulos y el éxito garantizado por montar un prostíbulo para obtener información» de los clientes.
La semana pasada, la ministra Dolores Delgado calificó de «repugnante» el presunto uso de dinero público en prostíbulos por parte de la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), lo que fue denunciado por la Junta ante los tribunales.
Seguir en el Ministerio
Una opinión que, a juicio del PP, difiere del ‘aplauso’ que Dolores Delgado dio a Villarejo en una de las grabaciones filtradas, cuando el ex comisario contó haber montado una red de prostitución para sacar información a «gente importante». «Éxito garantizado», le respondió Delgado al conocer esa confesión.
Además, el PP ha reservado otra pregunta para la titular de Justicia, cuestionando, una vez más, que continúe en el Gobierno tras éstas y otras revelaciones conocidas sobre sus diálogos con Villarejo. «¿Usted piensa que es sostenible seguir en el cargo?», es la pregunta que la diputada del PP María Jesús Bonilla formulará por su parte a Delgado.
Temas:
- Dolores Delgado
Lo último en España
-
Las imágenes aéreas del accidente ferroviario en Urda (Toledo)
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
-
Sólo 901 de 163.355 nacionalizados por la Ley de Nietos son descendientes de exiliados
-
Iñaki, herido en el accidente de tren de Urda: «Doy las ‘gracias’ a Óscar Puente, a ver si ahora vuelve a reírse de nosotros en las redes sociales»
Últimas noticias
-
Las casas reales europeas reaccionan al accidente ferroviario de Toledo y trasladan su apoyo a Felipe VI
-
Warsh gana tiempo y pausa las subidas: calma a Trump, pero el riesgo de subir tipos hasta el 5% sigue vivo
-
El Cristiano Ronaldo de 2008 gana el BOAT al mejor Balón de Oro de la historia
-
Gamberrismo urbano: otra vez en Barcelona
-
El ministro intocable de un Gobierno irresponsable