Preguntas en el Congreso

El PP pregunta el coste del Consejo de Ministros de Sevilla en el que Sánchez usó Falcon y Airbus

concertada
Pedro Sánchez, con sus ministros.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique el coste del Consejo de Ministros que celebró en Sevilla el pasado 26 de octubre.

Para el desplazamiento, Sánchez y sus ministros utilizaron un despliegue de medios aéreos: el presidente se trasladó de La Moncloa a la base de Torrejón de Ardoz en helicóptero y después tomó el Falcon hacia la capital hispalense. Los ministros, por su parte, emplearon un Airbus A310. Finalizado el Consejo, regresaron a Madrid. La Moncloa justificó el empleo de esos medios en razones de seguridad, como ya ocurrió en anteriores ocasiones.

El PP quiere saber, en concreto, «cuánto ha costado a los españoles el Consejo de Ministros», «cuál ha sido el coste total por trayecto del Falcon 900B utilizado por el presidente», así como el coste de los medios de transporte utilizados por los ministros.

La decisión de Sánchez de ‘sacar’ el Consejo de Ministros de Madrid ha supuesto un gasto para las arcas públicas. No será la última vez. El Gobierno prevé convocar la reunión en Barcelona, el viernes 21 de diciembre. Ese día, además, se cumplirá un año de la celebración de elecciones en Cataluña, propiciadas por la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias