El PP pide a PSOE y PSC que defienda «con convicción» la aplicación del 155
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido este lunes al PSOE y también al PSC que defiendan «con convicción» la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y espera que los socialistas resuelvan cuanto antes el debate interno que tienen por esta cuestión.
En una entrevista en Radio Nacional, Maíllo ha señalado que dicha defensa será buena tanto para España como para el propio Partido Socialista.
Tras señalar que en el PP no tienen que ir «pidiendo perdón por las esquinas» por aplicar este artículo, Maíllo ha señalado que el Gobierno se ha ido «cargando de razones» y ha tenido que recurrir al 155 «obligado por las circunstancias».
Por eso espera que los socialistas resuelvan «cuanto antes» sus diferencias internas y defiendan con «absoluta convicción» el uso de este instrumento constitucional.
Los ‘populares’, «muy satisfechos»
En cualquier caso ha asegurado no tener constancia de que se pueda resquebrajar la unidad de los partidos constitucionalistas, y ha asegurado que los populares están «muy satisfechos» con la interlocución y el grado de apoyo del PSOE en esta crisis. Nada, ha añadido, hace pensar que dicho apoyo no vaya a mantenerse.
Fernando Martínez-Maíllo ha insistido por otra parte en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene todavía hasta el viernes -día previsto para que el pleno del Senado apruebe la aplicación del 155- para rectificar y convocar elecciones.
Una convocatoria electoral en Cataluña «sería una buena noticia», ha dicho Maíllo, quien ha advertido, no obstante, de que dicha convocatoria debe hacerse conforme a la ley del régimen electoral general (LOREG) y no puede ir acompañada de una declaración de independencia.
Lo último en España
-
Los mejores conciertos gratis para celebrar carnaval 2025 en Madrid
-
Vox investigará si Víctor González ocultó su lobby en favor de una empresa china a Abascal
-
COAC 2025: quién canta hoy 25 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
El Gobierno defiende la jubilación a los 45 años en el Ejército para «garantizar la operatividad»
-
Belarra elogió a Monedero en el Congreso por sus «avances para la democracia» mientras ocultaba el acoso
Últimas noticias
-
El miedo de las alumnas a ir al aula de Monedero: «Tenemos clase el lunes, será tenso e incómodo»
-
¿Qué es la cumbre de la COP16 y para qué sirve?
-
El chat de los delegados de la Facultad de Monedero: «Es inseguro que vayan 3 chicas solas a su clase»
-
María Corina Machado acusa al régimen de Maduro del asesinato del líder opositor secuestrado Araujo
-
Giro oficial de 180º: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados