El PP pide al Parlament balear una «condena enérgica» a Valtonyc por incitar a matar agentes

El PP de Baleares ha registrado este lunes una proposición no de ley en el Parlament balear de condena «enérgica» y de rechazo a las recientes palabras del rapero mallorquín Valtonyc de «incitación al odio» y «a matar a un guardia civil y a un fiscal».
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha anunciado en rueda de prensa esta iniciativa, ha criticado «la callada por respuesta» del Govern balear ante estas nuevas palabras de agravio de Valtonyc y ha confiado en que todos los partidos la apoyen.
Estas nuevas palabras «confirman», ha dicho Prohens, la sentencia ya firme impuesta al rapero por la Audiencia Nacional de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.
El Govern balear «no puede ponerse de perfil», ha insistido Prohens, que ha recordado que incluso hace unos días el ejecutivo autonómico defendía al rapero de Felanitx.
«Esto no es libertad de expresión ni mal gusto, esto es algo más», ha considerado Prohens, que ha confiado en que todos las formaciones políticas apoyen esta iniciativa que incluye el apoyo del Parlament a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan en Baleares.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado hoy que denunciará por posible delito de enaltecimiento del terrorismo a Valtonyc por decir a su público «matad a un puto guardia civil esta noche» y «poned una puta bomba al fiscal de una vez».
Las palabras literales
Las palabras exactas del rapero condenado en el vídeo que se hizo viral la pasada semana fueron “Matad a un puto guardia civil esta noche. Id a algún pueblo donde haya y matad a un puto guardia civil”, después sugirió a los asistentes a su concierto que para ayudarle a él y a ellos mismos deberían “poner una puta bomba al fiscal”.
Temas:
- Parlament Baleares
- PP
- Valtonyc