El PP pide al nº2 de Colau, del PSC, que aproveche su veraneo para no sancionar a los «pro España»
La alcaldesa de Barcelona ha decidido sancionar a «los pro España» que instalaron una pantalla gigante en barcelona para seguir los partidos de la selección durante la Eurocopa. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de sancionar y vetar «a quienes sienten España, mientras subvenciona al independentismo deportivo». Y ha pedido al número dos del Ayuntamiento, el socialista Jaume Collboni, que aproveche su sustitución durante el veraneo de la edil para «rectificar sus políticas equivocadas».
«El Gobierno municipal sanciona a la plataforma Barcelona con la Selección, e indulta a manteros, incívicos y okupas», ha añadido el presidente de grupo municipal del PP este lunes en un comunicado.
Lo ha dicho después de que el Ayuntamiento haya sancionado con 3.300 euros a esta plataforma por haber instalado el 27 de junio una pantalla gigante en la plaza Catalunya para ver un partido de la Eurocopa para la que no tenían permiso.
Fernández ha pedido al teniente de alcalde del PSC, que ejerce de alcalde accidental del consistorio barcelonés esta semana, que ahora que tiene la oportunidad demuestre que su incorporación al Gobierno municipal ha servido para rectificar las «equivocadas políticas» de la alcaldesa, Ada Colau.
En un comunicado este lunes, el presidente del grupo popular en Barcelona ha añadido que, de no enmendar estas acciones, Collboni demostrará o que «las avaló o que su aportación al Ejecutivo barcelonés es nula». También le ha reclamado que ejerza de alcalde accidental siendo coherente con lo que ha defendido el PSC y que no siga siendo el «florero del cardo del Gobierno de Colau».
Algunas de las decisiones en las que, según Fernández, Collboni tendría que actuar son desautorizar al grupo municipal de BComú, que pide la libertad de manteros agresores detenidos e ingresados en prisión, y también promover el derribo del edificio de Can Vies, «acción que el PSC ya había reclamado», ha recordado Fernández.
Además, el líder del PP en Barcelona ha exigido buscar diálogo y equilibrio con el gremio de restauradores, sobre todo después de que se retiraran las terrazas de los porches de la Boqueria, y eliminar el pago de las zonas verdes y azules en agosto, medida que se ha instaurado este agosto por primera vez.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Sánchez despeja dos días su agenda en China para disfrutar de unas vacaciones con la pentaimputada Begoña
-
Publicado en el BOE: el 23 de abril es festivo y habrá puente escolar en estas comunidades
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que llega a los 220 km/h
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
-
Una de las historiadoras medievalistas más importantes de España nació en esta mítica ciudad de Marruecos