Elecciones Madrid 2021

El PP pide la dimisión «inmediata» de Iglesias del Gobierno: «Es un vago redomado»

PP impuesto plusvalías
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El PP ha pedido la dimisión «inmediata» de Pablo Iglesias, todavía vicepresidente segundo del Gobierno, por ser un «vago redomado» y por no haber «hecho nada» estando en el Gobierno. Así lo ha pedido Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, este martes en rueda de prensa.

«Es un vago redomado, pero elevado a la categoría de vicepresidente que no ha hecho nada en el Gobierno», ha asegurado la dirigente del PP. Gamarra le ha pedido al mandatario podemita que abandone el Ejecutivo de Pedro Sánchez por haber anunciado ya su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. También le ha pedido al presidente del Gobierno que aproveche la salida de Iglesias para reducir el número de vicepresidencias y ministerios.

Cuca Gamarra ha sostenido que la labor de Iglesias «nada aporta» al Gobierno una vez que está centrado en su campaña electoral. «Exigimos la dimisión inmediata de Pablo Iglesias en el Gobierno de España. Su actividad ejecutiva este año ha sido de cero, pero sí que ha aprovechado para verse muchas series de televisión», ha apostillado.

«No es de recibo es que esté utilizando el dinero público y su posición de vicepresidente del Gobierno para hacer campaña electoral en Madrid. Esperamos que mañana sea su última sesión de control en el Congreso», ha alegado la dirigente del PP.

Gamarra a instado a Sánchez a aprovechar la «fantástica oportunidad» que le ofrece la salida del líder de Podemos para hacer una remodelación y «racionalizar el gasto del coste del Gobierno de España», reduciendo vicepresidencias y ministerios.

Pablo Iglesias anunció su candidatura con Podemos para las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Lo hizo a través de un vídeo grabado en su despacho ministerial y difundido en las redes sociales. «Hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal», afirmó para justificar su decisión de intentar arrebatarle la Presidencia de la región a Isabel Díaz Ayuso.

Portazo de Errejón

El líder del partido morado quiso también imponer una lista conjunta con Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, a pesar de que Más Madrid cuenta con 20 escaños en la Asamblea de Madrid y Podemos, 7.

Pero Más Madrid ha rechazado rotundamente esta fusión propuesta por Iglesias. Así lo ha evidenciado Mónica García, candidata de la formación, a través de un vídeo colgado este martes en su perfil de Twitter. «Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid», ha destacado García.

«Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele», ha señalado en este vídeo.

Lo último en España

Últimas noticias