El PP recogerá firmas en toda España contra el indulto a los golpistas

El PP alerta de que sería la primera vez que se conocen indultos «sin arrepentimiento» y cuando se habla de posible «reincidencia»

Casado independencia
El presidente del PP, Pablo Casado.
Carlos Cuesta

El PP de Pablo Casado no sólo llenará los ayuntamientos españoles de mociones municipales para retratar a los partidos y cargos que respaldan el indulto a los golpistas. Además, prepara ya una captación de firmas en toda España para movilizar a la ciudadanía y concienciar del atropello a la Justicia provocado por Pedro Sánchez con los indultos a los condenados por el 1-O.

El PP no se limitará a las mociones municipales. Los ‘populares’ quieren que los concejales socialistas de toda España tengan que posicionarse con respecto a los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara para excarcelar a los golpistas. Pero el partido de Pablo Casado irá a más y buscará el apoyo en la calle por medio de una colecta de firmas como la que ya puso en marcha contra la Ley Celaá.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha expuesto ya la primera parte del plan: “Vamos a llevar mociones por todos los ayuntamientos de España para que todos los plenos de las corporaciones puedan manifestarse y dar su opinión sobre este hecho gravísimo”.

Este viernes, Pablo Casado dará a conocer la segunda medida que adoptarán para movilizar a la población frente al atropello judicial de los indultos. Esa medida consistirá en una campaña de colecta de firmas por medio de mesas ubicadas por toda España.

Irresponsabilidad de Pedro Sánchez

El PP ya ha señalado su total oposición a los indultos e, incluso, ha destacado que considera absolutamente irresponsable que Pedro Sánchez pretenda hacer firmar al rey Felipe VI, como establece la legalidad vigente, los indultos que tiene intención de otorgar a los presos golpistas del 1-O en Cataluña.

Así lo señaló el líder de los populares, Pablo Casado, en una conversación informal el pasado miércoles en el Patio del Congreso de los Diputación tras la sesión de control al Ejecutivo.

«No puede ser que el Gobierno le haga firmar esto al Rey», subrayó Casado, advirtiendo a Sánchez de que un presidente del Gobierno tiene que ser «responsable con lo que hace». Estas afirmaciones fueron realizadas por el líder del PP momentos antes de que trascendiera el informe negativo del Tribunal Supremo con respecto a la concesión de dicha medida de gracias a los golpistas, ya sea parcial o tal, al no existir el más «mínimo arrepentimiento» de los condenados. Es más, los condenados han reiterado en numerosas ocasiones que lo volverían hacer, que volverían a subvertir el orden constitucional.

Para la dirección del PP, está claro que Sánchez quiere indultar a los presos del procés, un paso que, según avisan, le «costará explicar» a la sociedad española en su conjunto, pero también en las propias filas del PSOE, en las que tiene «mal encaje» porque no lo van a «tragar».
En ese sentido, Génova cree que los indultos no llegarán al Consejo de Ministros antes del 13 de junio, fecha de las primarias andaluzas, para no dar bazas a Susana Díaz, que compite en esta carrera con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el candidato sanchista.

«El PSOE, por mucho que lo mande Moncloa, es un partido que está vivo y no lo va a aceptar. No hay precedentes», advierten desde el PP, recordando la posición de históricos socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra.
Asimismo, la dirección del PP alerta de que sería la primera vez que se conocen indultos «sin arrepentimiento» y cuando se habla de posible «reincidencia», después de que varios de los cabecillas independentistas hayan reconocido públicamente que lo volverían a hacer. «Esto es un lose-lose para Sánchez», resumen fuentes del primer partido de la oposición.

Hay que recordar que en la sesión de control celebrada el pasado miércoles en el Congreso, Sánchez defendió ya la concesión de los indultos a sus socios de legislatura al responder a Pablo Casado que «hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia». El jefe de la oposición ya ha avanzado que recurrirá la medida de gracia ante el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias