El PP ante la investidura: «Que Sánchez diga a las claras qué gobierno quiere formar»
El secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Sánchez ha estado siempre más cómodo con Bildu, con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que defiende la Constitución"
Sánchez irá a la investidura el 22 de julio bajo amenaza de nuevas elecciones si no es elegido
Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha rechazado que su formación vaya a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, convocada para el día 22 de julio. «Que diga las claras qué gobierno quiere formar y que deje de confundir», ha señalado Egea.
Así se ha mostrado el dirigente ‘popular’ este martes en Valladolid en declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos en Castilla y León. «Sánchez ha estado siempre más cómodo con Bildu, con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución», ha recalcado.
Sánchez ha acordado con Meritxell Batet, presidenta del Congreso, que el debate de investidura sea el próximo 22 de julio, a pesar de que el dirigente del PSOE no cuenta todavía con los apoyos necesarios y bajo la amenaza de una repetición electoral en otoño.
«Pedro Sánchez va cada vez poniendo una muestra más en el camino de que para el PP es imposible facilitar su investidura, pactando claramente con antisistemas y separatistas en algunos ayuntamientos con la CUP y ERC», ha destacado Teodoro García Egea. También ha puesto como ejemplo la entrevista a Arnaldo Otegi, dirigente de EH Bildu condenado por pertenencia a organización terrorista, en TVE la semana pasada: «No sé si habrá otra a Josu Ternera en los próximos días».
«Sus socios de la moción»
Para el secretario general del PP, Sánchez «está dando muestras de que no le interesa el constitucionalismo, no le interesa un gobierno de constitucionalistas sino que lo que le interesa es echarse claramente en manos de los que le hicieron presidente a través de la moción de censura».
Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez «que sea transparente y diga a las claras el gobierno qué quiere formar y que deje de confundir a la sociedad española, ya que ha estado siempre más cómodo con Bildu con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución», ha zanjado.
Lo último en España
-
Sánchez dice que «España y Palestina trabajan» para llevar a Israel a la Corte de Justicia Internacional
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Ni El Viso ni La Finca: éste es el exclusivo barrio en el que vivirá Xabi Alonso cuando sea entrenador del Real Madrid
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Sánchez dice que «España y Palestina trabajan» para llevar a Israel a la Corte de Justicia Internacional
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
-
Eurovisión 2025: orden de actuación de la final y en qué puesto canta Melody con España
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 17 de mayo de 2025