El PP «ilusionado» con alcanzar un ambicioso pacto de Estado contra la violencia machista
La diputada del PP en el Congreso María del Carmen Dueñas expresa la «ilusión» de su grupo parlamentario por alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista «con el máximo consenso posible» para mostrar un compromiso «contundente» ante este problema social.
En una entrevista con Efe, Dueñas subraya que los ‘populares’ trabajan con el «objetivo» y la «esperanza» de lograr este acuerdo, partiendo de la voluntad, la predisposición y la capacidad de trabajo de los miembros de la subcomisión creada en la Cámara baja para articular el pacto.
Ante la preocupación de la oposición por la falta de presupuesto para las políticas destinadas a combatir la violencia contra las mujeres, la parlamentaria del PP destaca el incremento del 10 por ciento de la dotación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género este año, hasta los 27,7 millones de euros.
«Debemos ser intransigentes»
Para Dueñas, el Ejecutivo ha demostrado su «compromiso» con esta lucha en las cuentas de este año y lo seguirá haciendo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para desarrollar las distintas acciones que se incluyan en el acuerdo.
Resalta que uno de los ejes del discurso de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno fue la propuesta de alcanzar un gran pacto para luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres.
«Los responsables públicos y la sociedad civil debemos ser beligerantes e intransigentes frente a la violencia machista, hacer responsable al maltratador y decirle a la víctima que hay salida», indica la diputada del PP.
Lo último en España
-
Ayuso lanza un proyecto pionero para acercar la IA a los alumnos de FP y mejorar su inserción laboral
-
El PP propone inhabilitar a los cargos públicos que ultrajen a la bandera, el himno y la imagen del Rey
-
El PP reclama al Gobierno que reduzca la burocracia para el personal de la seguridad privada
-
Montero, vicepresidenta, ministra y candidata a la Junta, acusa a Sanz de ser «consejero a tiempo parcial»
-
El PSOE insinúa que 40 mujeres de Madrid en peligro por las pulseras defectuosas no son tantas
Últimas noticias
-
Trump se va a Florida y deja solo a Zelenski ante los periodistas y llamando a los líderes europeos
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Stig toma el mando en el Europeo de Cape 31
-
Tebas censura la protesta de los jugadores por el partido de Miami poniendo una imagen aérea del Tartiere
-
Charcutería PSOE: chistorra en cantidades industriales