El PP «ilusionado» con alcanzar un ambicioso pacto de Estado contra la violencia machista
La diputada del PP en el Congreso María del Carmen Dueñas expresa la «ilusión» de su grupo parlamentario por alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista «con el máximo consenso posible» para mostrar un compromiso «contundente» ante este problema social.
En una entrevista con Efe, Dueñas subraya que los ‘populares’ trabajan con el «objetivo» y la «esperanza» de lograr este acuerdo, partiendo de la voluntad, la predisposición y la capacidad de trabajo de los miembros de la subcomisión creada en la Cámara baja para articular el pacto.
Ante la preocupación de la oposición por la falta de presupuesto para las políticas destinadas a combatir la violencia contra las mujeres, la parlamentaria del PP destaca el incremento del 10 por ciento de la dotación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género este año, hasta los 27,7 millones de euros.
«Debemos ser intransigentes»
Para Dueñas, el Ejecutivo ha demostrado su «compromiso» con esta lucha en las cuentas de este año y lo seguirá haciendo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para desarrollar las distintas acciones que se incluyan en el acuerdo.
Resalta que uno de los ejes del discurso de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno fue la propuesta de alcanzar un gran pacto para luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres.
«Los responsables públicos y la sociedad civil debemos ser beligerantes e intransigentes frente a la violencia machista, hacer responsable al maltratador y decirle a la víctima que hay salida», indica la diputada del PP.
Lo último en España
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
¿Cuándo es el Día de las Fuerzas Armadas en España y por qué nunca se celebra el mismo día?
-
Sánchez se pliega a Trump: una fragata española cruza Panamá rumbo al mayor ejercicio naval del mundo con EEUU
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia