El PP de Guipúzcoa se rebela de nuevo contra el cabeza de lista impuesto por Génova
El PP vasco es toda una fuente de conflictos para Génova. Ahora es el de Guipúzcoa el que se rebela -y por segunda vez- contra la dirección nacional por la designación de Iñigo Arcauz como cabeza de lista en esta provincia para las elecciones del 10-N.
Un rechazo expuesto, además, en términos muy contundentes, ya que el comité electoral de esta provincia afirma en una resolución que Arcauz «no responde a la imagen y trayectoria ética y ejemplar de este partido».
Pese a que la resolución se comunicó a Génova antes de la aprobación definitiva de la candidatura, la dirección nacional del partido hizo caso omiso y aprobó la lista tal y como tenía previsto.
Se trata, además, de la segunda ocasión en la que el PP vasco expresa su disconformidad por la designación de Arcauz como candidato, ya que en los anteriores comicios generales del 28 de abril también emitió una resolución en contra, con el mismo resultado.
Iñigo Arcauz Ascargorta, de 40 años, que ha desempeñado los cargos de concejal en Elgoibar y San Sebastián y de procurador en las Juntas Generales de Guipúzcoa, se desmarcó de la mayoría del PP de esta provincia al apoyar a Pablo Casado en las elecciones internas.
El candidato mantiene abiertas diferencias políticas con la dirección de su partido en este territorio, que preside Borja Sémper, uno de los apoyos que tuvo Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso interno que aupó finalmente a Casado a la presidencia del PP.
En Vizcaya ha ocurrido otro tanto de lo mismo con Bea Fanjul, que también fue candidata el 28-A. Alfonso Alonso había pedido igualmente su relevo para la nueva cita electoral, pero la dirección nacional la ha desoído igualmente.
En Álava, sin embargo, el nombramiento de Marimar Blanco como cabeza de lista en sustitución de Javier Maroto no ha provocado, en principio, rechazo oficial en el PP vasco.
Como se recordará, el País Vasco ha sido uno de los territorios donde más se sintió la debacle electoral del PP al no obtener ningún escaño.
Lo último en España
-
Redondo vivió 14 años en el mismo piso de alquiler social un 50% más barato que el precio de mercado
-
Page se negó a cambiar su agenda para acompañar a Sánchez en el mitin de Toledo que luego el PSOE canceló
-
El PP ofrece a Vox la renuncia inmediata de senadores del cupo autonómico para cedérselos sin esperar a las elecciones de 2027
-
La sociedad de la que era consejera Maricarmen tenía un capital de 950 millones de pesetas en 1994 para comprar y alquilar pisos
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
Últimas noticias
-
Danone mantiene su ofensiva contra la patronal del yogur y amenaza con acudir a Competencia
-
Redondo vivió 14 años en el mismo piso de alquiler social un 50% más barato que el precio de mercado
-
Page se negó a cambiar su agenda para acompañar a Sánchez en el mitin de Toledo que luego el PSOE canceló
-
El PP ofrece a Vox la renuncia inmediata de senadores del cupo autonómico para cedérselos sin esperar a las elecciones de 2027
-
Los OK y KO del jueves, 22 de octubre de 2026