Ciudadanos

El PP busca un golpe de efecto en el polvorín de CS en Aragón con el fichaje de una docena de cargos

Ciudadanos PP Zaragoza
Sara Fernández y Jorge Azcón en los premios Feroz. (Foto. EP)
Segundo Sanz

Ciudadanos se ha convertido en un polvorín en Aragón, especialmente en Zaragoza, ciudad donde este viernes se rechazó la celebración de primarias por problemas internos. En estas circunstancias, el PP no quiere desaprovechar la tesitura. Es más, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes populares, en el partido de Alberto Núñez Feijóo buscan dar un golpe de efecto en esta comunidad para visualizar con más fuerza su proyecto de reunificación del centroderecha. De ahí que el PP maneje una docena de fichajes en las filas naranjas del Ayuntamiento de Zaragoza y en el grupo de CS en las Cortes de Aragón.

Según indican las mismas fuentes, en Génova son conscientes de que en estos grupos hay cuatro concejales zaragozanos y cuatro diputados autonómicos que firmaron el manifiesto de la corriente crítica Somos Ciudadanos, una plataforma de cargos y afiliados que pidió a la dirección de Inés Arrimadas dar «un paso a un lado» por estar llevando al partido a la «desaparición». Sin embargo, en la Asamblea del pasado enero fue la lista oficialista, apoyada por Arrimadas, la que se hizo con las riendas de la formación.

Los cuatro concejales que firmaron dicho manifiesto son la vicealcaldesa Sara Fernández y los ediles Cristina García, Javier Rodrigo y Marifé Antoñanzas. Es decir, los suscribieron todos los del grupo municipal de CS salvo Víctor Serrano y Carmen Herrarte, que también mantienen distancia con la dirección nacional y se encuentran igualmente en el radar del PP. Además de ellos, el ex concejal y actual jefe de gabinete de la vicealcaldesa, Alberto Casañal, y el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, dos personas de la máxima confianza de Sara Fernández, podrían acompañarle en su paso al PP. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, será el candidato de los populares a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, los cuatro diputados regionales de CS en las Cortes de Aragón que han formado parte de la corriente crítica Somos Ciudadanos y han captado la atención del PP para su posible incorporación al proyecto de Feijóo, son los siguientes: Carlos Ortas, Susana Gaspar, Elisa Sacacia y Jara Bernués.

CS les pide el acta

Este viernes, el coordinador nacional de CS, Carlos Pérez Nievas, se reunió con los seis concejales de su partido en el Ayuntamiento de Zaragoza y los seis rehusaron «liderar o participar» en las próximas elecciones municipales, según sus palabras, al tiempo que «expresaron con claridad sus discrepancias con el Comité Autonómico» que encabeza Daniel Pérez, ex colaborador de Arrimadas.

Pérez Nievas añadió en declaraciones a la prensa, según recoge Ep, que «cada uno es libre de acabar incluso en otro partido», exigiendo a quien así lo haga que entregue ya su acta de concejal «y cada uno será libre de tomar las decisiones que quiera».

«Entendemos parte de lo que ellos dicen, pero no podemos aceptar todos los planteamientos», dijo también el emisario de Madrid. Y avanzó que planteará al Comité Permanente nacional de su partido sus «dudas» de que deban celebrarse primarias en la capital aragonesa para formar la lista al 28M. El pasado lunes, la nueva portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, apoyada por Arrimadas, ya subrayó que la formación centrista se presentará a las elecciones del próximo mayo en solitario, remarcando que no existen posibilidades de coalición o candidatura conjunta con el PP.

Lo último en España

Últimas noticias