El PP gana la alcaldía de Alicante gracias al voto en blanco de una concejal
El ‘popular’ Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante en el pleno de investidura al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría absoluta y quedarse la socialista Eva Montesinos con 14 de los 15 votos que necesitaba para que el PSPV siguiera al frente del consistorio.
Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Alicante. El político del Partido Popular, se ha erigido nuevo regidor del consistorio levantino al no lograr ninguna candidatura la mayoría absoluta y quedarse la socialista Eva Montesinos con 14 de los 15 votos que necesitaba para que el PSPV siguiera al frente del consistorio.
Montesinos ha recibido los 14 votos de su partido y de sus exsocios en el equipo de gobierno Compromís y Guanyar Alacant, mientras que la no adscrita, Nerea Belmonte, ha votado en blanco y el no adscrito, Fernando Sepulcre, ha emitido un voto nulo.
Barcala ha sumado solo los votos de sus ocho ediles ‘populares’, y se ha alzado con la vara de mando al ser la formación más votada en las pasadas elecciones de mayo de 2015.
La otra candidata a la Alcaldía, la líder de Ciudadanos Yaneth Giraldo, ha obtenido el respaldo de sus cinco compañeros de formación.
Se produce así un vuelco en el gobierno local, tras la dimisión el pasado 9 de abril del socialista Gabriel Echávarri, que dimitió por su doble procesamiento por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento y por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio que dirigió.
Temas:
- Partido Popular
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Barcala relevó a Gómez de Patrimonio antes de un pleno con una pregunta de adjudicaciones de las VPP
-
El sarampión rebrota en Alicante con 16 contagiados tras borrar la OMS a España de país libre del virus
-
Bernabé defiende a Alegría tras su debacle en Aragón: «Más pronto que tarde será la presidenta»
-
La AEMET avisa por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
El capitán del Real Oviedo estalla contra Tebas: «Es un chiste presumir de ser la mejor Liga del mundo»
-
Éstas son las 10 motos más vendidas en España en enero de 2026: la primera es de otro mundo
-
La España de Sánchez se hunde en el ranking de corrupción y ya supera a Ruanda y Botsuana
-
El Hospital Puerta de Hierro de Madrid estrena una unidad pionera en España para diálisis domiciliaria