El PP gana la alcaldía de Alicante gracias al voto en blanco de una concejal
El ‘popular’ Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante en el pleno de investidura al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría absoluta y quedarse la socialista Eva Montesinos con 14 de los 15 votos que necesitaba para que el PSPV siguiera al frente del consistorio.
Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Alicante. El político del Partido Popular, se ha erigido nuevo regidor del consistorio levantino al no lograr ninguna candidatura la mayoría absoluta y quedarse la socialista Eva Montesinos con 14 de los 15 votos que necesitaba para que el PSPV siguiera al frente del consistorio.
Montesinos ha recibido los 14 votos de su partido y de sus exsocios en el equipo de gobierno Compromís y Guanyar Alacant, mientras que la no adscrita, Nerea Belmonte, ha votado en blanco y el no adscrito, Fernando Sepulcre, ha emitido un voto nulo.
Barcala ha sumado solo los votos de sus ocho ediles ‘populares’, y se ha alzado con la vara de mando al ser la formación más votada en las pasadas elecciones de mayo de 2015.
La otra candidata a la Alcaldía, la líder de Ciudadanos Yaneth Giraldo, ha obtenido el respaldo de sus cinco compañeros de formación.
Se produce así un vuelco en el gobierno local, tras la dimisión el pasado 9 de abril del socialista Gabriel Echávarri, que dimitió por su doble procesamiento por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento y por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio que dirigió.
Temas:
- Partido Popular
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
-
Detenido por la Guardia Civil por la muerte de otro hombre en una discusión en Almenara (Castellón)
-
Vox acelera con la prioridad nacional: pide priorizar el producto español en menús escolares en Castellón
Últimas noticias
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Significado de la famosa cita de Kant: «El hombre no es libre cuando rompe todas las reglas sino cuando elige obedecer a la razón en sí mismo»
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: a qué hora juegan, dónde ver, canal de TV y alineaciones del partido del Mundial 2026 en vivo gratis