El PP de Galicia felicita la Navidad con Alfonso Rueda convertido en conductor de un autobús

El presidente de la Xunta anunció esta semana la convocatoria de elecciones para el 18 de febrero

Ver vídeo

El PP de Galicia ha difundido un vídeo navideño con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, convertido en un conductor de autobús, ante la sorpresa de sus hijas. Rueda repite la línea del mensaje de Navidad del año pasado, cuando se subió a una moto para recorrer la comunidad. El lema es «Galicia no para».

En el vídeo aparece incluso el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exclama un «¡Galicia rueda!» al paso del autobús. Rueda se acompaña de su equipo, como los presidentes provinciales del PP y la secretaria general, Paula Prado, que es también la responsable de la campaña. Todos ellos se suben al bus ataviados con los mismos jerseis navideños.

Los populares gallegos han querido incluir también guiños a la actualidad nacional. Y así, en un momento del vídeo se ve cómo el autobús pasa por delante de una mujer con un puesto en el que se puede leer «Me gusta la fruta», la frase popularizada por Isabel Díaz Ayuso en su réplica a las acusaciones de corrupción vertidas por Pedro Sánchez durante su debate de investidura. También aparece un personaje disfrazado del ex presidente catalán Carles Puigdemont, con un lazo amarillo y un cartel pidiendo que alguien le lleve a La Moncloa. «Aquí no paramos ni de coña», se le escucha decir al autobusero Alfonso Rueda.

También hay sitio en el autobús para uno de los jóvenes del equipo Mozos de Arousa, participantes en el concurso de Telecinco, Reacción en cadena, y para los integrantes del grupo musical Combo Dominicano.

El vídeo finaliza con el mensaje de Rueda:»Esta Navidad quiero un autobús, grande como Galicia, en el que quepamos todos. Galicia no para y en esta Navidad, tampoco».

Elecciones

Galicia se prepara para las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 18 de febrero después de que Alfonso Rueda decidiese adelantar la convocatoria. El objetivo de ese adelanto, señaló el presidente de la Xunta, es hacer que «Galicia siga siendo como es», una comunidad “referente en la mayoría de las cosas importantes” y un modelo de «fiabilidad, estabilidad y credibilidad».

El presidente indicó que tomó esta decisión una vez aprobados los presupuestos para 2024 que blindan las medidas y proyectos previstos para el próximo año.

Se trata de los presupuestos «más altos de la historia» de la comunidad -al superar los 13.250 millones de euros- con los que se mantendrán medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles, la bajada de impuestos, la equiparación de las familias numerosas a las de dos hijos o contar con el calendario de vacunación más completo del mundo. Asimismo, permitirán aplicar nuevas medidas, como el bono deporte para apoyar a las familias con hijos que practican deporte federado, el autobús gratuito para los mayores de 65 años o el bono de 5.000 euros para las personas con dependencia que son cuidadas en sus domicilios.

El presidente destacó que Galicia «lleva 15 años aprobando los presupuestos en tiempo y forma», lo que es algo excepcional en otros territorios, y apostó por seguir trabajando para mantener a la comunidad como “la isla de estabilidad” que es en la actualidad.

Lo último en España

Últimas noticias