El PP exige a Sánchez y Chivite «vetar a Bildu de toda negociación» tras el acto de Sortu contra el Rey
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido a los presidentes del Gobierno de España y de Navarra, Pedro Sánchez y María Chivite, que «veten de inmediato a Bildu de cualquier negociación presupuestaria o de cualquier otra índole», después de que Sortu haya organizado este lunes en Pamplona un acto contra el Rey en el que ha colocado una estatua de Felipe VI y otra de Colón y posteriormente las ha derribado.
«Mientras Bildu se dedica a humillar a nuestras instituciones el Gobierno sigue cediendo y pactando con ellos a cualquier precio. Construir nuestro país es incompatible con pactar con quienes quieren destrozarlo», ha afirmado Beltrán en un comunicado.
La presidenta del PPN ha señalado que «el Gobierno no puede mirar hacia otro lado mientras Bildu ataca al Rey e incita al odio hacia las instituciones de nuestro país». «Tanto el Gobierno de España como el de Navarra deben condenar estos actos y posicionarse junto a los españoles», ha asegurado.
La dirigente ‘popular’ ha afirmado que «este ataque no es sólo al Rey o a Cristobal Colón, es una ofensa a todo los navarros y españoles el día de nuestra Fiesta Nacional».
Por eso, Beltrán ha exigido que «tanto Sánchez como Chivite dejen de ceder y pactar con grupos políticos que atacan al sentir mayoritario de la sociedad». «No pueden ponerse de perfil ante estos ataques, dejan de lado a la gran mayoría de navarros y españoles que nos sentimos orgullosos de nuestro país, de nuestra bandera y de nuestro Rey», ha asegurado.
Más reacciones
Javier Esparza, presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma ha condenado los hechos en Twitter: «Quiero condenar el ataque a la figura del Rey que la izquierda abertzale ha organizado frente al Palacio de Navarra. No se puede pactar con EH-BILDU, espero que el PSN-PSOE rectifique de una vez. Es intolerable», ha escrito en sus redes.
Quiero condenar el ataque a la figura del Rey que la izquierda abertzale ha organizado frente al Palacio de Navarra.
No se puede pactar con EHBILDU, espero que el PSN-PSOE rectifique de una vez.
Es intolerable. pic.twitter.com/Sa0qQq3TKX— Javier Esparza (@JavierJesparza) October 12, 2020
Promovido por Sortu-Bildu, hoy en Pamplona tiran al suelo una figura del Rey y de Colón. Estos son los socios de Chivite, con quien en los próximos días se sentará a negociar otra vez los Presupuestos. Mi condena enérgica frente a estos energúmenos
pic.twitter.com/uXxsYStTTX— Alberto Bonilla 🇪🇺 (@abonillaz) October 12, 2020
Lo último en España
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
Alerta naranja de la AEMET en el País Vasco: lo que va a dejar la borrasca Pedro no es normal
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
Últimas noticias
-
El Vaticano moderniza la Basílica de San Pedro: nuevas zonas, más idiomas y una ruta histórica para visitantes
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra