Zapatero se reunió con el etarra Otegi y Casado exige a Sánchez que dé explicaciones
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado explicaciones de la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
Según informa el diario El Correo en su edición de este sábado, Zapatero y Otegi mantuvieron un encuentro en un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar el pasado 8 de septiembre a petición del líder de EH Bildu.
Casado, a través de la red social Twitter, se ha preguntado hoy si «¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi?».
«Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista», ha añadido el presidente del PP.
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «desautorice» la reunión. En declaraciones en el municipio madrileño de Leganés, Levy ha dicho que quiere saber si Pedro Sánchez conocía ese encuentro y ha opinado que, si no es así, debe desautorizarlo, porque Otegi es un «líder proetarra que no ha condenado la violencia de la banda terrorista» y mantener un encuentro con él supone una «humillación a las víctimas» de ETA y una «ruptura» del pacto antiterrorista suscrito por el PP y el PSOE.
La dirigente popular ha vinculado la reunión entre Zapatero y Otegi con la necesidad de apoyos que tiene Sánchez para sacar adelante los presupuestos de 2019 y con los «pactos ocultos» que cree que está cerrando con los partidos independentistas: «¡A saber qué le está pidiendo también Bildu para aprobar los presupuestos de Sánchez!», ha afirmado.
Lo último en España
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
-
Otegi, que celebraba las bombas de ETA, vincula a Ayuso con el bombardeo de Guernica ¡en 1937!
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
Senegal abre una embajada ambulante en La Coruña para colar a cientos de sin papeles en la regularización
-
En 2017 fue elegido uno de los Pueblos más Bonitos de España pero casi nadie lo conoce: la cuna de artistas y pensadores en La Mancha
Últimas noticias
-
Sinner llora el desastre de Italia en el fútbol: «Daría uno de mis títulos por ver a mi país en el Mundial»
-
Impactantes cambios en la parrilla de T5 que afectan a ‘La isla de las tentaciones’ y a ‘First Dates’
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
-
Irán redobla el desafío a Trump: rechaza el alto el fuego y promete seguir la guerra contra Israel y EEUU