El PP exige la dimisión inmediata de Rosa María Mateo por los insultos a Casado en RTVE

Rosa María Mateo
Rosa Maria Mateo. Foto: Europa Press
Carlos Cuesta

RTVE ha cruzado cualquier barrera imaginable y lo ha hecho en plena recta final hacia el rally electoral: el Ente público que administra Rosa María Mateo en su canal de informativos ha incluido piezas remitidas por supuestos televidentes en las que acusan a Pablo Casado de irregularidades en su formación e insultan al líder del PP llamándole “mequetrefe” y “fraude”. El PP exigirá la dimisión inmediata de Rosa María Mateo por la más absoluta ausencia de imparcialidad y por iniciar esta campaña RTVE en la cercanía de las elecciones generales, autonómicas y municipales.

El diputado portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha señalado que “con el vídeo que insulta a Pablo Casado, RTVE ha traspasado todas las líneas de neutralidad, objetividad y democracia. Es antidemocrático concurrir a unas elecciones en las que la televisión pública no sólo hace seguidismo político del Gobierno, sino que permite y difunde insultos personales al líder de la oposición”.

Hay que recordar que RTVE viene de otro escándalo cercano: el de haber dedicado 83 minutos a la difusión de la presentación del libro de Pedro Sánchez Manual de Resistencia, un acto en el que el presidente realizó todo un acto de campaña y de promoción de su partido y su libro.

“Si la administradora única -Rosa María Mateo- no desautoriza y condena de una forma rotunda estas prácticas de manipulación, maltrato y ofensa, debe dimitir inmediatamente”, ha señalado el diputado del PP.

Los Populares consideran que “el nerviosismo del PSOE ante las próximas elecciones hace que el Gobierno se salte las últimas líneas rojas que le quedaban por quebrantar en el uso de las instituciones de manera partidista”.

El escándalo que ha terminado de agotar la paciencia del PP con respecto a RTVE se produjo este mismo viernes. El informativo del Canal 24 horas de la televisión pública utilizaba a un estudiante que se doctoró en Estados Unidos para llamar “mequetrefe” al líder del Partido Popular.

Y todo ello después de que este mismo jueves, la ‘imparcial’ administradora única del Ente público, Rosa María Mateo, afirmase en el Congreso que “C’s es más antipático desde su pacto con el PP” tras las elecciones andaluzas.

Y tan sólo 24 horas después, el informativo del Canal 24 horas, en un espacio dedicado a pulsar la actualidad en las redes sociales, presentaba por medio de la periodista Beatriz Sainz de Rozas un “vídeo que se ha hecho viral” este viernes en las redes sociales.

La periodista pasaba a describir el currículum del líder del PP que cuelga en la página del Congreso. Y se centraba acto seguido en el título DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard: “Una distinción que fue resultado de un curso de cuatro días en Aravaca en Madrid”, señalaba la periodista. Y, a continuación, el autor del vídeo terminaba su crítica con un furibundo ataque al líder del PP: “Me llamo Jaume Gelabert y me doctoré en el año 2004 en esta universidad [Pensilvania]. Y tú, Pablo Casado Blanco eres un fraude y un mequetrefe”.

Lo último en España

Últimas noticias