El PP exige la dimisión de Armengol por saltarse sus restricciones anti-covid en un bar

Biel Company
Biel Company, presidente del PP balear (Foto: EFE)

El líder del PP balear, Biel Company, ha exigido la «inmediata dimisión» de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por estar de madrugada en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones de la covid-19, decretadas por ella misma.

«Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir», ha insistido en rueda de prensa Company, que ha denunciado que «toda su gente ha intentado tapar este asunto».

«Una conocidísima política estaba a las 2 de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debería estar cerrado, y que la Policía Local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos», dijo el jefe de la oposición el  miércoles. Hoy se ha publicado que se trataba de Armengol.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, fue cazada tomando copas en la madrugada del 7 de octubre incumpliendo las medidas contra la expansión de coronavirus. Su actitud en el bar, que fue sancionado por el incumplimiento, contrasta con las quejas que presentó este miércoles en el Parlament, donde aseguró que se debían realizar «nuevos sacrificios» y acusó a aquellos que no cumplían las instrucciones de «poner a todos en peligro».

Tal y como revelan el Diario de Mallorca y Útima Hora, la presidenta disfrutó de la noche en un bar que incumplía los límites establecidos por el Govern debido a la pandemia. De hecho, siempre según los medios baleares, la Policía local tuvo que acudir al lugar y precintar el establecimiento.

Fue sobre las dos de la madrugada cuando los agentes acudieron al bar situado en el centro de Palma tras haber sido alertados por los vecinos debido al exceso de ruido. El medio Última Hora ha publicado también el parte policial de lo sucedido donde puede leerse: «Exceso apertura horario ‘Hat Bar’ en cuyo interior había nueve clientes».

Parte publicado en 'Última hora'
Parte publicado en ‘Última hora’

La noticia ha saltado tras las declaraciones del líder del PP en la región, Biel Company, en el Parlament balear. Si bien Company no mencionó de manera clara a la presidenta, quedó de manifiesto a quién hacía referencia: «Lo que no puede pasar es que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debía estar cerrado y que la Policía local tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos». A lo que, añadió, que «todos debemos estar a la altura con responsabilidad, cumpliendo los criterios, como el uso de la mascarilla, y quien no cumpla ha de responder. Pero todos, señora Armengol», remató.

El periódico balear relata también que la llegada de los agentes provocó la respuesta del dueño del local, que aseguró no haber cerrado antes por la presencia de la propia Francina Armengol. Se desconoce si este hecho fue incluido dentro del atestado policial.

El discurso de Company se ha producido apenas unas horas después de que Francina Armengol anunciase que en Mallorca y en Ibiza se limitarán de forma momentánea las reuniones sociales y familiares a seis personas como máximo -hasta ahora eran diez- debido al incremento de casos de Covid-19 detectado en ambas islas en las últimas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias