El PP exige la dimisión de Álvarez Areces como senador tras la sentencia del ‘caso Marea’
El PP de Asturias ha emplazado hoy al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, a exigir la dimisión de su cargo como senador del ex jefe del Ejecutivo Vicente Álvarez Areces tras la sentencia del caso Marea que condena a seis años de prisión al que fuera su consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre.
En unas declaraciones remitidas por el PP, el diputado regional José Agustín Cuervas Mons asegura que la resolución judicial constata la «gravedad» de la mayor trama de corrupción juzgada en Asturias, en la que, junto a Riopedre, han sido condenadas otras siete personas a penas que suman 40 años y nueve meses.
«Es un escándalo mayúsculo y una vergüenza que algunos responsables políticos hayan saqueado y robado el dinero de los escolares asturianos dedicado a educación», añade Cuervas-Mons.
A su juicio, pese a los condenados han «saqueado y robado» la educación asturiana para vivir «como millonarios», nadie ha dado una sola explicación ni ha asumido responsabilidades políticas en el PSOE asturiano, del que, ha subrayado, Fernández era secretario general cuando se produjeron estas conductas delictivas.
Para el diputado del PP, Fernández debe comparecer «inmediatamente» en el Parlamento asturiano para dar explicaciones porque, una vez conocida la sentencia, «ya no vale la estrategia de a mí que me registren porque ya está todo el mundo registrado, y su intento apartarse de la etapa de Areces ya no tiene cabida».
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión