El PP exige la dimisión de Álvarez Areces como senador tras la sentencia del ‘caso Marea’
El PP de Asturias ha emplazado hoy al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, a exigir la dimisión de su cargo como senador del ex jefe del Ejecutivo Vicente Álvarez Areces tras la sentencia del caso Marea que condena a seis años de prisión al que fuera su consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre.
En unas declaraciones remitidas por el PP, el diputado regional José Agustín Cuervas Mons asegura que la resolución judicial constata la «gravedad» de la mayor trama de corrupción juzgada en Asturias, en la que, junto a Riopedre, han sido condenadas otras siete personas a penas que suman 40 años y nueve meses.
«Es un escándalo mayúsculo y una vergüenza que algunos responsables políticos hayan saqueado y robado el dinero de los escolares asturianos dedicado a educación», añade Cuervas-Mons.
A su juicio, pese a los condenados han «saqueado y robado» la educación asturiana para vivir «como millonarios», nadie ha dado una sola explicación ni ha asumido responsabilidades políticas en el PSOE asturiano, del que, ha subrayado, Fernández era secretario general cuando se produjeron estas conductas delictivas.
Para el diputado del PP, Fernández debe comparecer «inmediatamente» en el Parlamento asturiano para dar explicaciones porque, una vez conocida la sentencia, «ya no vale la estrategia de a mí que me registren porque ya está todo el mundo registrado, y su intento apartarse de la etapa de Areces ya no tiene cabida».
Lo último en España
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Un tornado entre Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) deja escenas de pánico y numerosos daños a su paso
-
El juez Pedraz devuelve a Aldama su Audi blindado que pidió «por seguridad»
-
Descubrimiento histórico: éste es el retrato inédito hecho por Picasso oculto bajo una de sus pinturas
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive