El PP exige al alcalde de Pamplona retirar un cartel de apoyo a un preso de ETA
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha exigido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que «retire inmediatamente el cartel de apoyo a un preso de ETA, Ibon Iparraguirre, condenado por tratar de asesinar a 18 personas».
La presidenta de la junta local del PPN, Elena Samaniego, ha comentado en un comunicado que les parece «infame y tremendamente ofensivo para las víctimas y para toda la sociedad que el Ayuntamiento tolere mensajes de respaldo a un miembro de la banda terrorista en un solar de la ciudad que, además, es de su propiedad».
«Es muy grave que el Ayuntamiento liderado por los proetarras de Bildu no sólo admita este tipo de carteles sino que encima la formación abertzale muestre abiertamente su afecto hacia el preso y pida su excarcelación», ha apostillado la popular.
Así pues, para Samaniego «de nuevo Bildu se pone del lado de los verdugos mientras ningunea a las víctimas demostrando que ampara los crímenes cometidos por la banda terrorista». «Nos parece una actitud indigna y peligrosa, intolerable en cualquier circunstancia y por parte de cualquier persona, máxime si se trata de quienes gobiernan en nuestra ciudad», ha añadido.
Por último, Samaniego ha reiterado su exigencia «al alcalde de retirar de inmediato este cartel y todos aquellos que de forma intermitente se exhiben en las calles de nuestra ciudad apoyando a los presos de ETA ante su inacción vergonzosa».
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado con brisas suaves y brumas en Zaragoza
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Bilbao, temperaturas ligeramente ascendentes y viento variable
Últimas noticias
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto