El PP exige el acta del Pleno de la reforma laboral y cree «falso» que se analizara el voto de Casero
Una resolución obligaba a Batet a convocar la Mesa para corregir el voto erróneo y se negó a cumplirla
El diputado del PP acudió al Congreso para votar presencialmente pero Batet no le dejó entrar
https://okdiario.com/espana/diputado-del-pp-acudio-congreso-voto-reforma-laboral-batet-no-dejo-entrar-8523604
La portavoz de PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el diputado parlamentario, Alberto Casero, han solicitado al secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, el acta del Pleno del pasado jueves de la polémica votación sobre la convalidación del decreto ley de la reforma laboral.
El motivo de esta petición es que el PP considera «totalmente falso» que la Mesa del Congreso se convocase y se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero.
El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres Alberto Casero votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.
Además, este viernes, el Partido Popular pidió a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no publique la polémica votación de la convalidación del decreto ley de la reforma laboral y que tampoco emita la resolución por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese resultado, que permite que la reforma continúe en vigor.
El Partido Popular en su carta a Batet la que le remitió también Casero, quien corroboró por escrito la versión que trasladó este jueves la dirección de su partido a la presidenta del Congreso en la reunión que mantuvieron tras la polémica votación.
Por ello, la formación popular niega validez a la votación, sostiene, como argumenta Casero en otro escrito a Batet, que «no expresa la voluntad popular», y pide a la presidenta que no proclame oficialmente el resultado con su publicación ni ordene su traslado al BOE.
Lasquetty pide a Batet que corrija el «atropello» de la votación
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reclamado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que corrija el «atropello» producido en la votación de la Reforma Laboral -aprobada por el ‘sí’ telemático de un diputado del PP- y ha augurado que si se mantiene en pie esta norma traerá «discordia», «enfrentamiento» y «mal funcionamiento en las empresas».
«Creo que se ha producido un atropello contra los derechos constitucionales de un parlamentario emitir su voto correctamente», ha asegurado el consejero.
Se trata del diputado Alberto Casero quien alegó que se había producido un «error informático» al emitir el voto telemático desde su casa, por lo que se desplazó al Congreso, pero no le dejaron entrar en el hemiciclo.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez arremete otra vez contra Israel, ahora por defenderse de los terroristas de Hezbolá
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Los procuradores alertan de que «no existe en España ni cultura ni incentivos económicos hacia la mediación»
-
Cayetano Rivera: el primer torero en la historia en formar parte del paseo de las estrellas de Cariñena
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber
-
El Gobierno de Sánchez arremete otra vez contra Israel, ahora por defenderse de los terroristas de Hezbolá
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
ONCE hoy, viernes, 28 de marzo de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11