Amnistía a los golpistas

El PP difunde una foto de los ministros de Sánchez con Puigdemont, Junqueras y Otegi y la borra después

La viñeta distribuida por el PP en redes sociales también incluía una estelada gigante delante de la Moncloa

"Última hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez", decía el mensaje eliminado

Ver vídeo

El Partido Popular ha difundido este miércoles una imagen en redes sociales del nuevo Consejo de Ministros posando en la escalinata del Palacio de la Moncloa y ha incorporado a modo de viñeta entre los miembros del Gobierno a los líderes de Junts (Carles Puigdemont), ERC (Oriol Junqueras) y Bildu (Arnaldo Otegi) y al mediador internacional pactado (desconocido) para supervisar el acuerdo de investidura alcanzado los separatistas catalanes. Sin embargo, el PP ha borrado esta imagen de los 26 ‘ministros’ de Sánchez al poco tiempo de publicara en redes sociales.

En dicha viñeta, orientada a denunciar las alianzas con separatistas y proetarras que han llevado a Pedro Sánchez a convertirse en presidente del Gobierno, aparecía además de fondo una estelada gigante delante de la puerta del Palacio de la Moncloa. Sánchez y sus 22 ministros se hicieron esta mañana ahí la foto oficial del nuevo Ejecutivo de PSOE-Sumar, que celebró también su primera reunión.

La viñeta difundida por el PP iba acompañada del siguiente texto: «Última hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez», decía el mensaje eliminado. En la caricatura, Puigdemont figuraba en primera fila, junto a Pedro Sánchez; Junqueras entre las vicepresidentas Nadia Calvino y Teresa Ribera; Otegi, detrás de las otras dos vicepresidentas, Yolanda Díaz y María Jesús Montero, y el mediador internacional era reflejado con una fecha y una sombra desconocida detrás del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, en la última fila.

«España no se rinde», en la fachada

Tras esta viñeta, el PP ha distribuido también diversas fotos de cómo ha cubierto la fachada principal de su edificio con imágenes de las «multitudinarias concentraciones que se produjeron en toda España en defensa de la igualdad de todos los españoles y en contra de la amnistía», ha informado Génova.

En el edificio se ven instantáneas de la plaza de Cibeles, la Puerta del Sol o de Felipe II de Madrid «abarrotadas de ciudadanos que expresan su sentir de manera pacífica y ejemplar, pero también de otras capitales de provincia como símbolo de una respuesta colectiva que tuvo lugar en toda España», añade el comunicado del PP.

Génova amnistía
Sede del Partido Popular cubierta de imágenes de las manifestaciones contra la amnistía.

«La indignación de una mayoría de ciudadanos se convirtió en un clamor en las principales plazas de todo el país. El Gobierno quiere el silencio pero seguirá teniendo la respuesta serena y firme de los ciudadanos porque España no se rinde», sostiene el partido de Alberto Núñez Feijóo. Este lema, España no se rinde, que ya fue entonado por el PP en las concentraciones del 12-N que reunieron a más de dos millones de personas contra la amnistía en las plazas de las 52 capitales de provincia.

Además, los populares denuncian que «los acuerdos de Sánchez con el independentismo quiebran la igualdad de los españoles ante la ley, convierten en legales hechos delictivos y condenan a todos aquellos que defendieron la democracia cuando fue atacada».

«Seguiremos saliendo a la calle para reivindicar la democracia, el Estado de derecho y el cumplimiento de las leyes. No nos van a callar porque nadie es más que nadie en España», subrayan desde Génova. El propio Feijóo ya avanzó este martes que el partido está preparando más movilizaciones para el mes de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias