Sánchez y Casado se reúnen en La Moncloa

El PP dice que Casado acudió a La Moncloa a petición de Sánchez y por «lealtad institucional»

PP Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Casado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha explicado que la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, este lunes, se ha producido a petición del presidente en funciones y el líder del PP ha asistido por «lealtad institucional». 

El encuentro, adelantado por Antena 3, supone la tercera reunión entre ambos desde las elecciones del pasado 28 de abril.

Casado ha vuelto a trasladar a Sánchez su negativa a apoyarle en la investidura y ha mantenido las posiciones expresadas hasta ahora en temas como Navarra -donde previsiblemente la socialista María Chivite será presidenta gracias al apoyo de Bildu- Cataluña o la Unión Europea. 

La reunión se ha prolongado durante algo más de una hora. Sánchez ha informado a Casado sobre la renovación de cargos en la UE y ambos han abordado asuntos de actualidad.

Fuentes de Génova aclaran que «el encuentro ha tenido lugar con el formato pedido expresamente por La Moncloa». Por ese motivo, dicen, «no se había hecho público». La confirmación llega después de que el encuentro saltase a los medios de comunicación.

Por parte del PSOE, se han confirmado también estas conversaciones. Sobre la investidura, han dicho fuentes socialistas, «las posturas de los representantes de ambas formaciones políticas siguen estando alejadas».

 

Lo último en España

Últimas noticias