Precampaña electoral

El PP despliega una lona en su sede central en Madrid con una pregunta: «¿Ellos o nosotros?»

El PP despliega una lona en su sede central en Madrid con una pregunta: «¿Ellos o nosotros?»
El PP despliega una lona gigante en su sede con el lema Ellos o nosotros. (Ep)

Los ciudadanos tienen la respuesta. El PP ha colgado hoy en su sede de Génova una pancarta gigante con una pregunta para responder el 10-N: «¿Ellos o nosotros?». De esta forma, el partido liderado por Pablo Casado da inicio a la precampaña electoral de los populares.

«Con esta pregunta, el PP inicia durante esta semana una serie de reflexiones que dan respuesta al desbloqueo de la situación de nuestro país». La pregunta de hoy es la primera de una serie a las que el PP irá dando respuesta de aquí al arranque de la campaña con soluciones para sacar a España de la parálisis institucional provocada por el bloque político.

Con la disyuntiva que plantea el PP a los ciudadanos desde su fachada, el partido de Casado deja claro que sólo hay una alternativa posible al PSOE, la de los ‘populares’, a los que las encuestas auguran una importante subida en las urnas del 10-N.

Sobre esta cuestión, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha confirmado hoy que si el PP obtiene un «solo» escaño más que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «garantiza que habrá Gobierno en España» y «que habrá desbloqueo» y conformará un Ejecutivo «suficientemente fuerte como para poder afrontar los retos del futuro».

Terol ha recordado durante un acto en Badajoz que han intentado «en un acto de generosidad» que el Partido Popular pudiese conformar con otros partidos, en este caso con Ciudadanos como «un socio preferente», acudir a las urnas el 10 de noviembre bajo la marca ‘España Suma’, lo cual «no ha sido posible».

No obstante, ha agregado, el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a las elecciones generales del 10-N con las siglas del PP «pero manteniendo el espíritu ahora y en adelante de ese ‘España suma’» para actuar «con generosidad y para desbloquear lo que otros, cuando han tenido la oportunidad en este caso el señor Sánchez, lo han hecho imposible».

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, el PP colgó en la fachada el mensaje ‘Hay partido’ para apelar a la «remontada» tras el revés electoral que había sufrido la formación un mes antes en las generales (pasó de 137 a 66 escaños y se dejó por el camino más de 3,6 millones de votos).

Ante esos comicios del 28 de abril, el PP optó por el cartel electoral ‘Valor seguro’, con la imagen de su candidato, Pablo Casado. Cuando los operarios estaban instalando la lona, la fachada del edificio sufrió un desprendimiento en su parte superior pero no se produjeron daños.

Lo último en España

Últimas noticias