El PP descarta abstenerse para que Sánchez no dependa de Junts: «No hay fórmula donde no presida Feijóo»
"Sánchez ya ha elegido sus socios, los que quieren romper España", subrayan desde Génova
El n° 1 del PP por Barcelona no descarta ofrecer la abstención a Sánchez para que no dependa de Junts
El Gobierno exige a Europol enmendar un informe que vincula a los CDR con el terrorismo
Génova descarta abstenerse para dar la presidencia a Pedro Sánchez sin que dependa de los votos de Junts, el partido de Carles Puigdemont. Así lo señalan fuentes autorizadas de la dirección nacional después de que el diputado y cabeza de lista del PP por Barcelona, Nacho Martín Blanco, respondiera con un «ya hablaremos» al ser preguntado por ello en una entrevista de radio.
«Seguimos pendientes de la sesión de este viernes y ninguna fórmula en la que participe el PP puede pasar por un PP que no presida el Gobierno como lista más votada», subrayan las fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo.
En mismo sentido, tales fuentes recuerdan además, que «el PP ya ofreció un pacto al PSOE para facilitar un Gobierno sin independentistas y lo rechazaron varias veces. El PSOE ya ha elegido sus socios», remarcan las fuentes populares, cuyo líder todavía este viernes se someterá a una segunda votación para ser investido tras perder la primera. En este caso, necesita siete abstenciones pues le bastaría con una mayoría simple.
En su caso, Nacho Martín Blanco, declaró que primero hay que votar este martes por segunda vez la investidura de Feijóo y «a partir de la semana que viene» y si el líder del PP no consigue los apoyos necesarios, «ya hablaremos de ello», sostuvo. «España necesita que los dos grandes partidos tengan altura de miras», añadió en una entrevista con Els Matins de TV3.
Por su parte, marcando la línea oficial de Génova, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, también ha manifestado este jueves que «Sánchez ya ha elegido sus socios, el independentismo, los que quieren romper España. A ellos ha vinculado su futuro», ha enfatizado, aludiendo también al silencio «clarificador y atronador» del líder socialista y jefe del Ejecutivo en funciones sobre la amnistía que está negociando con los separatistas.
«Imposible»
«Sánchez no ha querido saber nada del PP y a España cuando mejor le ha ido es cuando los dos partidos se han entendido. Con este PSOE es imposible porque ha volado todos los puentes», ha incidido Bendodo sobre un eventual entendimiento.
«Al PSOE sólo le queda la P de Sánchez. Hay cientos de socialistas clamando por esta infamia. Unos lo hacen en público, otros en privado y otros en los pasillos de los Ayuntamientos y Parlamentos. Esto no es el PSOE de la Transición y defensor de la Democracia», ha manifestado el diputado del PP por Málaga y número tres del partido en una entrevista en Canal Sur Radio.
«La realidad es que Puigdemont ha ofrecido al PP y al PSOE lo mismo y el PP ha dicho que no aun que le cueste la Presidencia. Sánchez es posible que lo haga. La diferencia son los principios», ha apostillado.
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Hamilton revela que necesita «un transplante de cerebro» para poder dominar el Ferrari