El PP denunciará en Galapagar que Iglesias pone en riesgo a sus vecinos al salir de casa sin mascarilla
Iglesias hace la compra en Supercor sin la mascarilla ni los guantes de látex que prescribe su Gobierno
Coronavirus en España hoy, última hora en directo
El grupo municipal del Partido Popular va a denunciar en el Pleno del Ayuntamiento de Galapagar las actitudes de Pablo Iglesias al poner en riesgo al resto de vecinos de esta localidad de la sierra madrileña. El líder de Podemos ha salido a hacer la compra sin la mascarilla que prescribe el Gobierno pese a haber estado en estrecho contacto con casos positivos de coronavirus.
Tal como avanzan fuentes del PP de Galapagar a OKDIARIO llevarán a cabo una acción al respecto en el Pleno telemático que se celebrará la semana que viene. Las imágenes del vicepresidente segundo del Gobierno comprando en un supermercado del municipio sin la mascarilla y los guantes de látex que recomienda el propio Ejecutivo han generado un profundo malestar que trasladarán al alcalde, Alberto Gómez (PSOE).
El regidor de esta localidad ya fue interrogado sobre el positivo de Irene Montero en una reciente rueda de prensa. Sin embargo, entonces señaló que no estaba en contacto con la ministra de Igualdad y su pareja para contener el virus en Galapagar.
Además de incumplir la recomendación de usar mascarilla para evitar contagiar a la gente, Pablo Iglesias ha incumplido la cuarentena que anunció en Twitter que iba a llevar a cabo. «No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos», afirmó para, a las pocas horas, salir de su chalet de Galapagar rumbo al Palacio de La Moncloa para participar de los consejos deministros extraordinarios de las últimas semanas.
Además del Partido Popular, el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afeó la conducta de Pablo Iglesias y tras ser preguntado sobre este tema en rueda de prensa, aconsejó al vicepresidente segundo y al resto de los españoles el uso de mascarillas más si cabe en espacios donde no se puede guardar las distancias de seguridad. El supermercado donde hizo la compra el líder de Podemos acompañado de su escolta, que tampoco usaba mascarilla, no tiene instaladas mamparas de seguridad para proteger a las cajeras del virus.
Por su parte, Ciudadanos también ha mostrado su incredulidad por la actitud de Iglesias. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a preguntas de OKDIARIO, ha indicado que «honestamente no entiendo cómo no está respetando la cuarentena estando, además, con personas que públicamente han anunciado que han dado positivo en la prueba del Covid-19».
El dirigente naranja ha afirmado que «no entiendo por qué no está cuarenta, por qué no ha estado aislado, y entiendo mucho menos que sin haber estado en cuarentena salga a la calle sin protección». Para el número dos del Gobierno regional, «es importante seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias», más incluso si se es un cargo público. Por último, ha apuntado que es Iglesias el que debe explicar por qué no está cumpliendo con las recomendaciones.
Lo último en España
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y la respuesta fue: «Ya se nos ha acabado»
-
Banco Sabadell garantiza a Mazón que los empleos de Valencia no se verán afectados por el cambio de sede
-
Azcón denuncia el traslado de inmigrantes ilegales desde la base aérea de Zaragoza: «Es inadmisible»
-
Matan a golpes a un turista de EEUU durante un robo en un apartamento de Málaga
-
Sevilla desvía una línea de bus para evitar las Tres Mil Viviendas tras las pedradas y tiros de balines
Últimas noticias
-
Trump anuncia una inversión de 500.000 millones en infraestructura de IA con Softbank, OpenAI y Oracle
-
El Córdoba remonta al Barça Atlétic y vuelve a Segunda División cinco años después
-
Flick tras la remontada del Barça en Lisboa: «No recuerdo un partido así»
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
A Laporta le sirven los lloros en Europa: del penalti de Lamine a un gol fuera de tiempo por un minuto