El PP denuncia el uso «denigrante» de la imagen de Rita Barberá en el cartel de un concierto
El Partido Popular va a presentar una moción urgente ante el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que todos los grupos rechacen que se haga un uso «denigrante» de la imagen de la ex alcaldesa y ex senadora del PP Rita Barberá en el cartel promocional de un concierto de Los Mocetones en una discoteca madrileña.
Este grupo musical valenciano, que ha decidido suspender el concierto anunciado en la discoteca Fun House de Madrid, ha pedido perdón a quienes se hayan sentido molestos por una «publicidad satírica» que, según sostienen a través de las redes sociales, no tenía intención de ofender.
«En ningún momento tuvimos la intención de convertir un simple concierto de Rock & Roll en otra cosa. No se iba a parodiar, de ninguna de las maneras, a la exalcaldesa de Valencia», ha añadido el grupo.
En el cartel, difundido por el grupo en redes sociales, se enmarcaba la actuación en el segundo aniversario de la muerte de la dirigente del PP y se aseguraba que el «concierto-homenaje-tributo» solo es «apto para gente de pulso firme», con botellas de whisky junto a la imagen de Barberá.
Los ‘populares’ valencianos han presentado la moción porque ven «denigrante» que se ofrezca una imagen «irrespetuosa» y «grosera» de la ex alcaldesa.
El portavoz municipal del PP en Valencia, Eusebio Monzó, ha manifestado que «este tipo de actos desacreditan a quienes los promueven o defienden» y ha considerado «necesario» que todos los concejales del Ayuntamiento expresen «su rechazo a este acto».
Monzó ha añadido que en la moción proponen que el Ayuntamiento rechace este tipo de iniciativas que «pretenden sacar rédito económico o propagandístico mediante el uso del insulto de un ser humano que, en el caso de Rita Barberá, no puede defenderse» y considera «una exigencia democrática que los miembros de la Corporación defiendan como institución a quien representó a todos».
Temas:
- Rita Barberá
Lo último en Comunidad Valenciana
-
«En ligero descenso»: las temperaturas vuelven a caer en la Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza suspender la testifical de un alto cargo hasta que el TSJ decida sobre Mazón
-
Una letrada detecta «errores esenciales» en la exposición ‘chapuza’ de la juez de la DANA ante el TSJ
-
La izquierda que pide el acta de Mazón sostuvo a Oltra hasta que ella renunció tras ser imputada
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
Últimas noticias
-
Neinor se queda cerca de duplicar sus beneficios tras comprar Aedas: obtiene 122 millones en 2025
-
Vocales del CGPJ planean llevar a la juez de la DANA ante la comisión disciplinaria tras los audios de OKDIARIO
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.431 puntos en plena oleada de resultados
-
Ferrovial bate récord con su cartera de pedidos en construcción alcanzando los 17.438 millones de euros
-
Redeia eleva un 37,2% su beneficio en 2025, hasta 506 millones, y dispara un 40% las inversiones de REE