El PP denuncia el uso «denigrante» de la imagen de Rita Barberá en el cartel de un concierto
El Partido Popular va a presentar una moción urgente ante el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que todos los grupos rechacen que se haga un uso «denigrante» de la imagen de la ex alcaldesa y ex senadora del PP Rita Barberá en el cartel promocional de un concierto de Los Mocetones en una discoteca madrileña.
Este grupo musical valenciano, que ha decidido suspender el concierto anunciado en la discoteca Fun House de Madrid, ha pedido perdón a quienes se hayan sentido molestos por una «publicidad satírica» que, según sostienen a través de las redes sociales, no tenía intención de ofender.
«En ningún momento tuvimos la intención de convertir un simple concierto de Rock & Roll en otra cosa. No se iba a parodiar, de ninguna de las maneras, a la exalcaldesa de Valencia», ha añadido el grupo.
En el cartel, difundido por el grupo en redes sociales, se enmarcaba la actuación en el segundo aniversario de la muerte de la dirigente del PP y se aseguraba que el «concierto-homenaje-tributo» solo es «apto para gente de pulso firme», con botellas de whisky junto a la imagen de Barberá.
Los ‘populares’ valencianos han presentado la moción porque ven «denigrante» que se ofrezca una imagen «irrespetuosa» y «grosera» de la ex alcaldesa.
El portavoz municipal del PP en Valencia, Eusebio Monzó, ha manifestado que «este tipo de actos desacreditan a quienes los promueven o defienden» y ha considerado «necesario» que todos los concejales del Ayuntamiento expresen «su rechazo a este acto».
Monzó ha añadido que en la moción proponen que el Ayuntamiento rechace este tipo de iniciativas que «pretenden sacar rédito económico o propagandístico mediante el uso del insulto de un ser humano que, en el caso de Rita Barberá, no puede defenderse» y considera «una exigencia democrática que los miembros de la Corporación defiendan como institución a quien representó a todos».
Temas:
- Rita Barberá
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
Los 35 millones que Ximo Puig dedicó a comprar edificios a Correos equivalen al coste de 4 colegios
-
Los ‘okupas’ condenados en la Comunidad Valenciana no podrán optar a viviendas públicas
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
Últimas noticias
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
Ni un mena más
-
Un soltero de ‘First Dates’, protagonista de una aparatosa caída en el jacuzzi: «¡Me mato!»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón