El PP defiende las protestas contra el Gobierno de Sánchez: «Hay mucha indignación y enfado»
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Día tras día a las nueve de la tarde cientos de personas salen a las calles de distintas ciudades de España para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. El PP las defiende y apela al derecho a la manifestación.
Pablo Montesinos ha defendido ha señalado que en el PP entienden la «indignación» y el «enfado» de muchos españoles por las mentiras, ineficacia y «doble rasero» del Ejecutivo central en la gestión del coronavirus.
«El enfado es transversal sin ningún tipo de dudas», ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP en una entrevista en TVE al ser preguntado por si la crítica proviene de sectores de la derecha o también desde otros ámbitos.
Se ha negado en este sentido a «parcelar» a la sociedad, porque no es quién para «saber quién protesta y quién no y quiénes de esas personas que están protestando han votado a un partido político o se identifican con uno u otro».
Pero ha insistido en que «hay mucha ciudadanía muy molesta, enfadada, que quiere protestar» y ha subrayado que «España es un Estado de derecho garantista: se puede protestar contra el Gobierno» guardando la distancia de seguridad, ha precisado.
Montesinos ha recriminado la actitud de varios dirigentes socialistas y algunos ministros que han criticado las protestas contra el Gobierno, pero no las movilizaciones de los últimos días en apoyo al etarra Patxi Ruiz.
Sobre una nueva prórroga al estado de alarma, ha reiterado que el PP votará el miércoles en contra por entender que con el ordenamiento jurídico ordinario vigente se puede mantener el mando único sanitario y la limitación de movimientos.
Preguntado por si pedirán la suspensión cautelar o plantearán un recurso ante el Tribunal Constitucional si hay una nueva ampliación del estado de alarma, ha incidido en que la actuación del PP está centrada en el Congreso y en denunciar los errores del Gobierno, aunque también «sopesando todas las posibilidades».
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»