PP, C’s y VOX reprochan a los separatistas que politicen el acto de homenaje a las víctimas del 17-A
El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha estado en el homenaje a las víctimas del atentado de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils durante el mes de agosto de 2017. Dos años se han cumplido ya de los ataques yihadistas en los que murieron 17 personas, algunas de ellas extranjeras que estaban en la Ciudad Condal.
En el homenaje, que no ha estado exento de polémica, han estado presentes Fernando Grande Marlaska, Quim Torra, Pere Aragonés, Roger Torrent, entre otros, éstos últimos con simbología separatista (lazos amarillos en apoyo a los golpistas del 1-O en las solapas de las americanas).
“En un día como hoy, de homenaje a las víctimas del terrorismo”, enfatiza en su reportaje en las calles de Barcelona el reportero. Josep Bou, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, cree que se trata de símbolos que “dividen y no lo veo bien, la unidad de los barceloneses en estos momentos es lo más importante”, pero, “¿qué le vamos a hacer? Gente pequeña. Nada más”.
Nacho Martín, concejal de C’s, ha explicado que en el homenaje había un señor entre la muchedumbre que ha “recriminado a los que llevaban pancartas que no llevasen una en catalán, esto forma parte de esta obsesión en la que han caído en esta tierra”. Daniel Serrano, secretario del PP de Cataluña, por su parte, cree que “hoy no era el día de los lacitos, sino de rendir homenaje a las víctimas del brutal atentado” del 17-A.
Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX, también ha estado en los actos y ha determinado que, aunque era un día de lazos negros, todos han sido amarillos. “Las sectas son así y el separatismo catalán es una secta, se ponen el lazo amarillo para cualquier acto de su vida. Ellos siguen creyendo que el enemigo es España, pero lo que está claro es que el enemigo es el terrorismo que entra en Europa».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Marchamalo ‘tira a la basura’ a Santos Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)