Crisis del coronavirus

PP, Cs y Vox rechazarán nombrar a Fernando Simón hijo predilecto de Zaragoza

Simón Madrid
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias -CCAES- Fernando Simón. (Foto: Europa Press)

PP, Ciudadanos y Vox votarán en contra de nombrar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, como Hijo Predilecto de Zaragoza. Se trata de una propuesta presentada por Zaragoza en Común (ZeC) que no saldrá adelante debido a la negativa de las tres formaciones, cuya suma supone la mayoría absoluta en el Consistorio de la ciudad.

La formación ‘popular’ ha comunicado su decisión a través de las redes sociales advirtiendo que Simón «no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento».

Ciudadanos también ha anunciado su negativa a esta propuesta a través de Twitter. La formación naranja indica que el epidemiólogo Fernando Simón «no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento».

Vox ha negado que vaya a votar a favor de nombrar Hijo Predilecto de Zaragoza al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad. «VOX ni apoya ni apoyará la distinción a Simón. Es un insulto a Zaragoza nombrar hijo predilecto a ese canalla», ha asegurado la formación de Santiago Abascal a través de un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter.

«Es falso que VOX lleve a pleno para votar que sea hijo predilecto, lo cierto es que VOX lo lleva a pleno para votarlo en contra», ha añadido en otro mensaje.

El pleno será en noviembre

Fernando Simón es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad desde el 2012 y epidemiólogo de profesión. Nació en Zaragoza en 1963, de ahí que Zaragoza en Común, formación del ex alcalde Pedro Santisteve, quiere nombrarle Hijo Predilecto de la ciudad.

Esta propuesta esta incluida dentro de las muchas distinciones que el Ayuntamiento zaragozana quiere conceder a diferentes instituciones y personalidades en un pleno que se celebrará el próximo mes de noviembre. La Junta de Portavoces del Consistorio, a propuesta del alcalde ‘popular’ Jorge Azcón y del resto de portavoz de los grupos municipales, acordaron este lunes las distinciones y el día que se celebrará este pleno.

Las distinciones que se acordaron fueron las siguientes: Medalla de Oro de la Ciudad: Profesionales sanitarios; Hijo Predilecto: Cuerpo de Policía Local de Zaragoza; Hijas Predilectas: Víctimas del Covid-19 en Zaragoza; Hijos Predilectos: Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza; Hijo Predilecto, Fernando Simón; Hijo Adoptivo: Joaquín Carbonell; Hijo Adoptivol, Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.

Jorge Azcón es el alcalde de Zaragoza desde las pasadas elecciones municipales del 2019. Gobierna gracias a la mayoría absoluta que forma su partido con Ciudadanos y Vox en el Consistorio. Por este motivo la iniciativa de nombrar a Fernando Simón como Hijo Predilecto de la ciudad no saldrá adelante.

Lo último en España

Últimas noticias