España
Independentismo de Cataluña

PP y C’s temen que el Govern busque elaborar «listas negras» de funcionarios constitucionalistas

El anuncio ayer por parte del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, sobre la viabilidad de que los funcionarios de la Generalitat de Cataluña puedan trabajar los próximos 12 de octubre y 6 de diciembre ha sentado mal entre las filas populares y de Ciudadanos. Ambos partidos han criticado la propuesta y consideran que lo único para lo que va a servir es que se elaboren «listas negras» de los funcionarios constitucionalistas que no simpatizan con el independentismo.

«Esos días a quien vaya a trabajar se le meterá en un listado y a quien no vaya se le meterá en otro. Esas listas negras las están utilizando y es una clara violación de los derechos civiles», ha criticado el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de C’s en el Parlament, Lorena Roldán, quien ha afirmando desde su cuenta personal de Twitter que desde el Gobierno catalán «siguen señalando a los constitucionalistas» y quieren hacer listas de «buenos y malos funcionarios» para identificar a los que «no comulgan con el separatismo».

Inviable

Por su parte, desde el PP han expresado que no cree el Gobierno de Quim Torra pueda lograr que estos días festivos sean laborables de forma legal porque «las fiestas de todos los españoles se definen desde el Gobierno de España, por lo tanto, no tiene otra salida».